El Girona FC fue la sensación de la Liga en la anterior temporada. Su fútbol vistoso y efectivo les permitió clasificar, por primera vez en su historia, a la Champions League. Sin embargo, las bajas en verano han impedido que el equipo de Michel sea capaz de competir. Por esa razón, los altos mandos del club quieren activarse en el mercado invernal.
De acuerdo con la información de Matteo Moretto, el Girona vuelve a llamar a la puerta del FC Barcelona para negociar el fichaje de Éric García. El central azulgrana estuvo el curso pasado el citado equipo, donde fue una de las piezas más importantes de Michel en la línea defensiva. El entrenador espera recuperar los servicios del canterano del Barça para levantar el proyecto.
Descarte de Flick
Éric García ve con buenos ojos la idea de regresar al Girona FC. Allí logró dejar un notable rendimiento, tanto de central como de lateral derecho. Actualmente no goza de mucho protagonismo con Hansi Flick, especialmente porque en la zaga central está asentada la pareja Cubarsí-Iñigo, mientras que en la medular son indiscutibles Marc Casadó y Pedri.
El problema de Éric es que Deco no tiene realizar movimientos en enero. En Culemanía hemos informado que la dirección deportiva no están previstos ni fichajes ni salidas en el mercado invernal. El FC Barcelona considera necesario mantener a la actual plantilla por el resto de la temporada, teniendo en cuenta los buenos resultados que ha obtenido Hansi Flick en el primer semestre.
Futuro en el aire
El 30 de junio de 2026 termina el contrato de Éric García con el FC Barcelona. A pesar del potencial mostrado en la Masía o en el Manchester City, la realidad es que el nacido en Martorell no ha sido capaz de mantener un rendimiento regular con la camiseta azulgrana. No es descartable que decida dar un paso al costado en el mercado de verano de 2025.
Hay que recordar que estuvo cerca de marcharse el pasado verano, pero la inesperada lesión de larga duración de Marc Bernal frenó por completo la operación con el Girona FC. Con la vuelta del joven canterano, la expectativa es que se abra la puerta el próximo año para negociar el traspaso.