Joan Laporta y Deco, durante un acto del Barça en la temporada 2023-24

Joan Laporta y Deco, durante un acto del Barça en la temporada 2023-24

Primer equipo

La renovación que preocupa a Deco y Laporta en el Barça: un crack pide una mejora salarial

Publicada

Noticias relacionadas

Deco, director deportivo, quiere renovar a la columna vertebral, joven, del Barça: Gavi, Pedri, Lamine Yamal y también Ronald Araujo. La renovación del central charrúa dejó inquieta a la cúpula del club. Joan Laporta, presidente, tranquilizó al futbolista en público, cuando se anunció su documental de Barça One. El contrato de Araujo expira en 2026. El jugador quiere mejorar su salario y la entidad desea seguir de la mano.

Ronald dejaba la puerta abierta el año pasado a una salida, ante una tentadora oferta del Bayern de Múnich. En 2022, renovó por última vez con el club azulgrana, en tiempos de escasez económica. En el futuro, Araujo y sus representantes esperaban recibir el dinero 'perdonado' en aquel momento. Su entorno se toma las negociaciones con calma porque hasta 2026 aún faltan dos años.

Feliz en Barcelona

Araujo repite por activa y por pasiva que está feliz en la capital catalana. Sin embargo, en declaraciones a la prensa, dejaba el futuro en manos de sus agentes. Desde que se lesionó con Uruguay, la renovación pasó a un segundo plano. Ahora que Ronald está de vuelta y jugará sus primeros minutos contra el Leganés, tocará afrontar de nuevo la negociación.

Hansi Flick saluda a Ronald Araujo, durante un entrenamiento del Barça

Hansi Flick saluda a Ronald Araujo, durante un entrenamiento del Barça FCB

Deco y Laporta insisten en su continuidad. También Hansi Flick. El técnico alemán, como ya explicó Culemanía, vetó su venta. Quería ver a todos los jugadores antes de tomar una decisión. Ahora ya se podrán extraer verdaderas conclusiones sobre el futuro de Araujo, con su vuelta a los terrenos de juego.

Dar descanso

Su retorno es muy importante. Pau Cubarsí e Iñigo Martínez son dos de los futbolistas que más minutos acumulan en esta primera mitad de temporada. No tenían suplentes, tras las lesiones de Éric García y Andreas Christensen. Araujo tendrá un papel importante, sobre todo como corrector, faceta en la que más destaca.

Según cuenta Mundo Deportivo, en el club hay alguna sospecha de que alguno de sus representantes prefiere que no renueve y marche gratis en 2026, con una buena prima tras su firma. Es el momento, por tanto, de Araujo. Es capitán del Barça y debe demostrar su deseo de quedarse.