Lluvia de millones para el FC Barcelona en la Champions League. La participación en el nuevo formato de la máxima competición continental ya ha reportado 30 millones de euros en ingresos asegurados al Barça: 18,62 kilos solo por participar y 2,1 millones por cada victoria. Por lo tanto, los cinco triunfos azulgranas hasta la fecha se traducen en 10,5 millones por rendimiento. Además, otro millón por la clasificación sellada al playoff. En total, 30,12 millones en el bote.
Los pupilos de Hansi Flick ocupan la segunda posición con una sola derrota ante el Mónaco (2-1). A falta de dos jornadas para la conclusión de la primera fase, la ventaja de siete puntos con el PSG, 25º clasificado, es definitiva. En el hipotético caso de perder los dos próximos compromisos contra Benfica y Atalanta, el equipo catalán disputaría la ronda extra previa a los octavos.
21 millones en juego
A pesar de tener encarrilada la supervivencia en la Champions, no hay margen para la relajación. El jugoso incentivo de 21 millones invita a competir al máximo en las dos jornadas que restan. La clasificación a octavos, tanto vía directa desde la liguilla --ocho primeros-- como mediante el playoff supondría unas ganancias de 11 millones.
Por si esto fuera poco, una vez concluidas las ocho jornadas, la UEFA reparte un premio por clasificación. Desde los 275.000 para el equipo que termine en el puesto 36 hasta los 9,9 millones para el ganador de la liguilla. Para el primer puesto, los 275.000 se multiplican por 36 en el caso del líder, y por 35 si el Barça culminase en el segundo puesto: 9,6 kilos. De ahí los 21 millones potenciales para amasar un botín de 50,72 millones.
Bote final
Más adelante, la clasificación a cuartos de final otorgaría 12,5 millones al club catalán. Otros 15 millones por alcanzar las semifinales, 18,5 para los finalistas y 6,5 millones extra al campeón.
Aparte, el markeet pool concedido al terminar la temporada 24-25 por sponsors y derechos televisivos, condicionado por los resultados de cada club en la Champions comparados con los de su propio país. También influye el ranking histórico de la última década, con el FC Barcelona en quinta posición.
Noticias relacionadas
- El ‘Tiburón’ vuelve a morder: la segunda unidad del Barça empieza a carburar
- Hansi Flick: "El camino para ganar la Champions es muy largo, ahora toca acabar entre los 8 primeros"
- MVP: Ferran Torres
- El Barça de Hansi Flick y Lamine Yamal, el mejor desde Leo Messi en la Champions
- El Barça de las dos caras: enchufado en la Champions y desconectado en la Liga
- Una de cal y una de arena: el titular del Barça que vuelve a generar dudas en Dortmund