Héctor Fort, Lamine Yamal, Fermín López y Marc Casadó, eufóricos tras vencer al Bayern de Múnich

Héctor Fort, Lamine Yamal, Fermín López y Marc Casadó, eufóricos tras vencer al Bayern de Múnich FCB

Primer equipo

El dinero que se juega el Barça en Dortmund: los octavos tienen premio

  • El club azulgrana ya sabe los premios que recibirá si supera la liguilla, en función de los próximos resultados
  • Más información: El problema del Barça es Laporta
Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se juega mucho en Dormtund. Una victoria prácticamente certificaría su clasificación directa para los octavos de final y, de entrada, 2,1 millones de euros más. Hasta 54,3 millones de euros podría ingresar el club azulgrana si gana los tres partidos que le quedan en la liguilla de la Champions.

La UEFA ha premiado a todos los equipos participantes con 18,6 millones de euros y cada victoria en la liguilla se premia con 2,1 millones de euros más.

Cuatro victorias

El Barça, de momento, ya ha ingresado 8,4 millones de euros gracias a sus victorias ante Young Boys, Bayern de Múnich, Estrella Roja y Brest. Todavía le quedan tres partidos, ante Borussia Dortmund, Atalanta y Benfica. En caso de victoria, obtendría 14,7 millones.

Gavi abraza a Lewandowski durante la victoria del Barça contra el Brest

Gavi abraza a Lewandowski durante la victoria del Barça contra el Brest FCB

El acceso a los octavos de final se premia también con 11 millones de euros y el campeón de la liguilla tendrá un bonus de 10 millones de euros. La suma de todas las partidos permitiría que el Barça ingresara 54,3 millones de euros.

Campo difícil

En Dortmund, el Barça no lo tendrá fácil. El equipo alemán también se juega su acceso directo a los octavos de final y su estadio es un fortín. Suma ya 13 partidos sin perder en el Signal Iduna Park, con capacidad para 80.000 espectadores.

La afición del Barça dice presente en el partido contra el AS Mónaco

La afición del Barça dice presente en el partido contra el AS Mónaco FCB

Económicamente, el Barça se juega mucho en tiempo de crisis. Deportivamente, no tiene tantas urgencias en la Champions. Al menos, en esta liguilla. Una victoria en Dortmund sería el mejor premio para un equipo que va de más a menos.

Flick, salvo sorpresa, alineará al equipo de gala en Alemania. Es decir, apostará de entrada por Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri, Dani Olmo o Fermín; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.