Publicada

El FC Barcelona planta su bandera en el Signal Iduna Park. Los culés conquistaron con personalidad el feudo del Dortmund (2-3) a partir de los goles de Raphinha y Ferran Torres (doblete). El esfuerzo de los jugadores en todo el compromiso ha sido motivado de alegría para Hansi Flick, que ha asegurado sentirse "orgulloso" del equipo tras superar el trago amargo contra el Betis.

"El camino para la Champions es largo, queremos estar entre los ocho primeros y hemos dado otro paso importante, pero aún quedan partidos", explicó un Flick que también reconoció el esfuerzo del Barça para superar las malas sensaciones del último partido: "Hoy se ha de decir que el equipo ha reaccionado después del empate contra el Betis, que nos dejó muy decepcionados".

Aplausos al equipo

Flick ha reincidido en varias ocasiones sobre la capacidad del Barça para reaccionar ante las adversidades del partido: "El equipo está muy unido en el campo y así podemos hacer nuestro juego. El Dortmund tiene muy buen equipo y es una gozada poder jugar en un escenario así, con este gran ambiente y me pone muy feliz haber visto a tantos aficionados del Barça hoy aquí".

Los jugadores del Barça celebran con los culés en Dortmund la victoria de Champions League EFE

"El equipo es una familia, son cosas que como entrenador me gusta mucho ver, la mentalidad, que los jugadores se preocupen de sus compañeros. Juegan juntos y debe demostrarse, el ambiente es muy bueno en el vestuario y se nota en una victoria así, repleta de motivos para celebrar", añadió el técnico culé

Elogios a Ferran

Ferran Torres, autor de dos goles, se ha llevado gran parte de los elogios de Flick en la rueda de prensa: "Es un jugador muy útil cuando marca los goles, pero sabe muy bien cómo cambiar de la zona defensiva a la ofensiva, es muy rápido en las transiciones y hoy ha estado muy bien, juntamente con Fermín. Siempre quiere mejorar y hoy ha hecho exactamente lo que le hemos pedido ante este rival".

Ferran Torres, tras marcar uno de sus dos goles al Borussia EFE

En la misma también ha reconocido el trabajo de toda la plantilla para llevarse el triunfo: "Es muy importante ganar hoy aquí, nos suponía dar un paso muy importante para la fase de eliminatorias para cualquiera de los dos. Los jugadores se tienen que recuperar bien, pero tenemos banquillo y todos los jugadores están al 100%. Fermín y Ferran han hecho eso, han combinado para marcar los goles de la victoria".

Paso a paso

El triunfo en casa del Dortmund tampoco nubla la visión de un Flick que ya piensa en los siguientes retos. "Normalmente esta victoria tiene que servir para darnos confianza en nosotros mismos. Somos una plantilla muy joven, con partidos cada 3/4 días y para los jugadores el nivel de carga ha sido extremo, pero su comportamiento es muy profesional. Tenemos que mantener el nivel de concentración contra el Leganés", señaló. 

Noticias relacionadas