Publicada

Ferran Torres ha asaltado el Westfalenstadion. El FC Barcelona ha doblegado al Borussia Dortmund (2-3) gracias a dos mordiscos del tiburón en 10 minutos. El 7 vuelve a resurgir de sus cenizas como antaño y aprovecha al máximo sus minutos como revulsivo para marcar cuatro goles en los tres últimos partidos. En una fecha señalada y un fortín donde el conjunto alemán había encadenado 13 partidos oficiales sin perder.

Curiosamente, en la Champions League, el equipo negriamarilo también había acumulado 13 encuentros sin conocer la derrota. Ni rivales de la talla del Manchester City, Chelsea, PSG, Atlético de Madrid, Milan o Newcastle pudieron tumbar al Borussia en Dortmund. Tampoco el once del gala del Barça había resuelto la contienda hasta la sustitución de los pesos pesados. Ferran Torres ha comandado una segunda unidad triunfal, integrada también por Fermín López y Frenkie de Jong

Llegar y besar el santo

La fe ciega de Hansi Flick vuelve a mover montañas. En el Benito Villamarín, el técnico germano ya arriesgó con la retirada de Dani Olmo, Raphinha y Robert Lewandowski y sufrió un desenlace cruel. Ferran entró en el minuto 60 contra el Betis y desequilibró la balanza en el 82, trazando una diagonal calcada que Lamine Yamal correspondió con una asistencia magnífica.

Ferran Torres festeja su segundo gol al Borussia Dortmund en Champions League con Lamine Yamal EFE

No le importa el rival al delantero valenciano, que ha replicado la jugada con su socio en ataque como revulsivo. De nuevo, ubicado de 9, el ex del Manchester City ha visto portería por tercero partido seguido y por partida doble. En el minuto 71, ha relevado a Lewy y en el minuto 75 ha desequilibrado el marcador en una acción de killer. El atacante de Foios, con la caña de pescar lista, ha recogido un rechace del guardameta a remate de Fermín López y lo ha mandado al fondo de las mallas (1-2).

Doblete decisivo

Cuando más apretaba el Borussia tras otro jarro de agua fría en forma de gol (2-2), la sociedad entre Lamine y Ferran ha obsequiado a los 3.400 culés que han viajado hasta Dortmund con un recuerdo imborrable. Tras realizar un desmarque al espacio, el extremo de 17 años le ha entregado un pase diagonal entre dos defensores.

Millones de culés habrían roto de una patada la tele tras ver el mal control de Ferran. Pero antes de que la afición tuviera tiempo descargar su ira contra contra el 7, el delantero se ha sacado un tiro raso cruzado prodigioso con poco ángulo (2-3). Después de consumar su doblete, el canterano valencianista ha señalado a Lamine dando el mérito a su asistencia de precisión cirujana.

La unión del vestuario

Precisamente, las dotes de Ferran al espacio han resultado providenciales en el Westfalenstadion, como ha reconocido el bigoleador de la noche en zona mixta: "He salido a ayudar al equipo porque nos estaban apretando mucho. Jugar con Lamine, Pedri…, todo el equipo estaban haciendo un partidazo y yo solo tenía que saber ir al espacio para ayudar al equipo y así han sido los goles".

Ferran Torres abraza a Frenkie de Jong tras marcar contra el Borussia Dortmund en Champions League EFE

En cualquier caso, el protagonista de la noche se aparta del foco y apela al mérito colectivo: "Es uno de esos partidos que hacen grupo, que hacen piña, porque hemos sabido sufrir y en lugar de venirnos abajo hemos reaccionado muy bien tras sus goles". La "unión" que menciona Ferran sirve ha servido para recuperar "sensaciones" y dedicar un triunfo de prestigio "a todos los aficionados" culés desplazados hasta Alemania.

La unidad B

Junto a Ferran, Fermín López y Frenkie de Jong han pisado el campo desde el banquillo para sustituir a tres piezas clave como Lewandowski, Raphinha y Dani Olmo. El pivote neerlandés ha vuelto a ubicarse de mediapunta con otra actuación imprecisa en una posición incómoda.

En cambio, el canterano azulgrana ha agitado el partido desde el minuto 71 con trabajo en la presión y mordiente en ataque. El mediapunta de El Campillo ha llegado desde segunda línea para conectar el centro de Jules Koundé que ha iniciado el primer gol de Ferran. Gregor Kobel le ha negado el gol en otra exhibición de reflejos.

Los jugadores del Barça celebran con los culés en Dortmund la victoria de Champions League EFE

Paulatinamente, Flick suma más adeptos a la causa desde el banquillo, a base de darles confianza. La segunda unidad empieza a dar señales de vida, indispensable para dar oxígeno al equipo titular. La falta de fondo armario ha pasado factura en el mes de noviembre con tres tropiezos de Liga consecutivos contra Real Sociedad, Celta de Vigo y Las Palmas

Noticias relacionadas