La pregunta sobre Dani Olmo que irritó a Deco: molesto con la junta directiva de Laporta
- El director del área de fútbol del Barça respondió irritado en los instantes previos al partido contra el Borussia Dortmund
- Más historias: el mensaje de Deco en Castelldefels sobre la inscripción de Dani Olmo
Noticias relacionadas
- Decisión inminente: el fichaje de Deco para el Barça 2025-26 habla sobre su futuro
- Deco, desde el partido benéfico de Castelldefels: "Seguimos trabajando en la inscripción de Dani Olmo"
- Deco negocia el próximo fichaje del Barça en Alemania
- Deco define la estrategia del Barça para el mercado de fichajes de invierno
- Deco busca sustituto para Frenkie de Jong en el Barça: el retorno más sonado de la Masía
El FC Barcelona trabaja a destajo para la obtención de los 30-35 millones de euros restantes hasta alcanzar la situación 1-1 en el mercado de fichajes. Como ya hemos explicado en Culemanía, Deco no contempla ni entradas ni salidas para la ventana de traspasos invernal. Sin embargo, sí que tiene deberes urgentes en materia de Fair Play. La inscripción de Dani Olmo en la Liga caducará el próximo 31 de diciembre.
El tiempo vuela, a falta de menos de tres semanas. Pero el director del área de fútbol reiteró en la entrevista previa del Borussia Dortmund-Barça (2-3) con Movistar Plus que el problema se resolverá sin mayores problemas: "Seguro que podemos inscribir a Dani Olmo antes de final de año. El club está trabajando y lo tenemos todo tranquilo".
Otras funciones
Una respuesta en la línea de sus afirmaciones a Culemanía en el partido solidario que disputó en Castelldefels: "Se está trabajando. No hay mucho que discutir". En realidad, son cuestiones que escapan del control del director deportivo.
Las negociaciones en marcha de Bridgeburg Invest con dos inversores interesados y la posible venta de los palcos VIP para los próximos 20 años atañen a la junta directiva. Esas funciones no corresponden a un director deportivo. Aun así, todas las preguntas referentes a la inscripción del mediapunta egarense caen sobre el exagente oriundo de Brasil, en vez de los directivos encargados.
Respuestas evasivas
El periodista Ricardo Sierra insistió al respecto minutos antes del Borussia-Barça: "¿Cómo lo va a hacer?". El director deportivo volvió a evadir la respuesta: "Esto son temas internos del club". La retahíla de preguntas sobre la misma cuestión incomodó a Deco: "No te preocupes. El jugador está tranquilo, no te preocupes. Venimos aquí a hablar de fútbol, de cosas del partido, de cosas mejores". Deco se encarga de otros temas más deportivos.
Deco, sobre la inscripción de @daniolmo7: "Seguro que vamos a poder inscribirle. No te preocupes, que lo arreglaremos"
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 11, 2024
😳 "El jugador está tranquilo, no te preocupes. Venimos aquí a hablar de fútbol, de cosas mejores". #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/GcE86O8tLJ
Una vez vencido el plazo, el fichaje estrella ya no podría jugar con el Barça hasta la temporada 2025-26. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) prohíbe el registro de dos licencias de un jugador para el mismo club, dentro de una misma temporada. Incluso tiene la potestad, estipulada en su contrato, de marcharse libre si el club azulgrana no resuelve el problema a tiempo.
Cruyff sale en defensa
En la tertulia posterior al encuentro emitida por Movistar Plus, Jordi Cruyff, antecesor de Deco en la secretaría técnica barcelonsita, defendió con empatía la reacción del director del área de fútbol: "El periodista puede preguntar lo que quiera y el director deportivo puede decidir responder o no. Lo que le intento decir es que estamos en el césped, un partido importante y que se solucionará antes de un mes.
.@JordiCruyff, sobre las palabras de Deco por la inscripción de @daniolmo7:
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 11, 2024
💥 "Nos hemos pasado todo el verano con miles de artículos de Fair Play... y al final se ha inscrito a todo el mundo". #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/RP7SSZRIHf
"Pero yo creo que, en línes generales, nos hemos pasado todo el verano con miles de artículos de 'Fair Play' y al final se ha inscrito a todo el mundo. Ha habido mucho morbo, pero al final todo se solucionó. No hace falta entrar demasiado en el tema, sobre todo, cuando faltan 20 minutos para un partido precioso", concluyó Cruyff.
Lo cierto es que las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor solo se desatascaron tras la desfortunada lesión de Andreas Christensen para un plazo superior a cuatro meses. El Barça pudo emplear el 80% del salario del central danés para inscribir a los nuevos fichajes con aquella solución rocambolesca y provisional. Pero solo se ganó otro balón de oxígeno para resolver el problema.