El VAR ha vuelto a condenar al FC Barcelona en el Benito Villamarín (1-1). El Real Betis Balompié ha ajusticiado al equipo azulgrana y ha nivelado el marcador desde los once metros. Si Vitor Roque pretendía ser protagonista contra su exequipo, lo ha conseguido. Tigrinho ha forzado el penalti que ha desencadenado el gol del empate.
Desde la sala de videoarbitraje han llamado al árbitro de campo Alejandro Muñiz Ruiz a revisar la jugada, un empujón y pisotón de Frenkie de Jong sobre el delantero brasileño. En primera instancia, el colegiado principal ha dejado continuar el juego. Posteriormente, ha señalado la pena máxima tras constatar el contacto en el monitor. Hansi Flick, que ya había protestado anteriormente, ha estallado de ira y se ha llevado la expulsión.
Le saca la bota
En el minuto 62, dos minutos después de entrar en el campo, Frenkie ha atrapado a Vitor Roque, que se dirigía sin oposición al área por banda izquierda. El mediocentro neerlandés ha derribado al atacante de 19 años con un empujón por detrás, en vez de una carga lateral. Para más inri, le ha sacado la bota pisándolo por detrás.
Tigrinho ha protestado airadamente la jugada. Tras una espera eterna de varios minutos, Muñiz Ruiz ha determinado la pena máxima. Lo Celso ha superado a Iñaki Peña con un tiro pegado al palo izquierdo, a pesar de que el canterano azulgrana se ha lanzado al lado correcto.
Noticias relacionadas
- Lewandowski vuelve a mojar: cada día más sólido como Pichichi en solitario de la Liga
- El gran jugador del Betis que siempre quiso el Barça y fichó por el Real Madrid
- Hansi Flick va con todo: once titular del Barça contra el Betis
- El emotivo gesto de Vitor Roque con todo el banquillo del Barça en el Villamarín
- Cómo ver el Betis-Barça gratis y en directo