Hansi Flick es una persona que prefiere ver el vaso medio lleno antes que vacío. Como hombre de club, calla muchas cosas y prefiere ver el lado positivo de cualquier problema. Condicionado por su precaria sitación económica, el Barça tiene una plantilla muy corta y su entrenado asume que necesita más competencia en algunas posiciones.
El técnico alemán está satisfecho con la columna vertebral del Barça. También con la calidad de los centrocampistas. En ataque, en cambio, desearía un poco más de competencia para Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.
Las dos bandas
Flick, no obstante, detecta más carencias en defensa. Sobre todo, en las bandas. Por la derecha solo tiene a Héctor Fort, un jugador con el que no confía plenamente. Por la izquierda están Alejandro Balde y Gerard Martín.
Balde es titular, pero su nivel todavía está lejos del mostrado hace dos temporas. Con Gerard Martín, mientras, baja mucho el rendimiento del equipo.
Gusta Frimpong
En la banda derecha, Flick desearía contar con un lateral de primer nivel. Sobre todo con Frimpong, futbolista del Bayer Leverkusen que puede jugar de lateral o como extremo. En verano, el Barça descartó su fichaje por su precio: 40 millones de euros.
Flick, como antes hizo Xavi Hernández, ha reconvertido a Koundé como lateral. El francés parece asumir que lo tiene difícil para jugar de central.
Más dudas que elogios
Koundé comenzó la temporada a un gran nivel y Flick destacó su potencia física y la intensidad de sus entrenamientos. El futbolista francés, sin embargo, saca de los nervios al entrenador del Barça por su falta de puntualidad. Sus últimas actuaciones, además, suscitan más dudas que elogios.