El FC Barcelona visita Son Moix (19.00 horas) con el objetivo de regresar la senda de la victoria en la Liga. Son tres jornadas en las que el equipo azulgrana no suma los tres puntos, lo que añade presión de cara al duelo contra el Mallorca. Hansi Flick, que fue claro sobre la necesidad de recuperar la intensidad y la mentalidad competitiva, no ha dudado en apostar por un once cargado de sorpresas.
Estos son los 11 jugadores elegidos por Flick para conquistar territorio balear: Iñaki Peña; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Alejandro Balde; Marc Casadó, Pedri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Raphinha y Ferran Torres. Hasta cuatro cambios con respecto a la derrota contra la UD Las Palmas en Montjuïc del pasado 30 de noviembre.
La principal sorpresa del once experimental de Hansi Flick es la titularidad de Ferran Torres. El entrenador ha decidido dar descanso a un Lewandowski que lo ha jugado prácticamente todo. La última vez que el delantero de Fois fue parte de la alineación del FC Barcelona fue el 6 de octubre contra el Deportivo Alavés.
Muchos cambios
También salen desde el inicio Marc Casadó, Dani Olmo y Lamine Yamal. El primero viene de cumplir el partido de sanción correspondiente a la doble amarilla que recibió en Balaídos; mientras que los otros lograron superar sus respectivos problemas físicos para salir desde el inicio.
En el banquillo se quedan opciones ofensivas como Lewandowski, Pau Víctor, Pablo Torre y Fermín López. Mientras que Gavi, Éric García y Frenkie de Jong aguardan a una oportunidad para refrescar la mitad de cancha en algún tramo del duelo contra el RCD Mallorca.
Máxima presión
El FC Barcelona, todavía primer clasificado, ha ganado 11 partidos, ha empatado uno y ha perdido tres en la Liga, con un balance de 43 goles a favor y 6 en contra. El Mallorca, es sexto, con 15 puntos tras sumar siete victorias, tres empates y cinco derrotas con Jagoba Arrasate como su entrenador.
En la rueda de prensa previa al Mallorca- Barça, Flick pidió más intensidad y presión a sus futbolistas. "No hemos definido suficiente y debemos mejorar. Somos el equipo más jóvenes y tenemos que aprender cosas. Necesitamos más presión y mentalidad ganadora", comentó el técnico alemán.