Raphinha defiende a De Jong tras devolverle el brazalete: “Trabaja muchísimo”
- El atacante brasileño no cedió la distinguida banda a Frenkie en el partido contra Las Palmas, a pesar de que coincidieron sobre el terreno de juego
- Manita en Mallorca: festival del Barça que espanta los fantasmas en la Liga
Noticias relacionadas
El Barça vence y convence en Mallorca. Por fin. Después de un noviembre horroroso, en el que solo se consiguió un punto de nueve posibles en Liga. El equipo de Hansi Flick se gustó en Son Moix (1-5), al ritmo de Lamine Yamal y Raphinha. Frenkie de Jong, que entró en la segunda mitad, disfrutó otra vez jugando. Incluso marcó. Con el brazalete puesto.
En Montjuïc, en la última derrota contra Las Palmas, se encendieron las alarmas. Raphinha, sea por descuido, o no, no respetó las jerarquías. Coincidió con Frenkie en el campo, pero se quedó la cinta de capitán. Flick afirmó no saber nada antes del Mallorca-Barça. Esta vez, el delantero brasileño rectificó.
Polémica zanjada
Y lo hizo en un momento en el que De Jong está en entredicho. El Barça busca vender al futbolista, con una de las fichas más elevadas de la plantilla, y el público del Olímpic Lluís Companys le abuchea cuando toca el balón. "Frenkie lo merece (el gol), trabaja muchísimo y nos ayuda dentro y fuera del campo", ha zanjado Raphinha.
"Tenemos un cariño enorme por él. Todos nos alegramos por él", agregó el 11 del Barça tras la manita en Son Moix. El delantero azulgrana, en una semana muy complicada, en la que se ha hablado de que incluso el club sopesaría vender a Frenkie por 20 millones, da su apoyo a De Jong. Todo por amor al Barça.
El beso al escudo
"Puedo decir que estoy en mi mejor momento, pero no quiero parar aquí. Quiero dar mucho más a este club, lo llevo en el corazón", reflexionó Raphinha al término de los 90 minutos. Su estima es desmedida. Tanto, que besó el escudo después de marcar un doblete: "Besar el escudo es una manera de demostrar lo que siento por este club".
Raphinha era muy consciente de que el Barça no se podía permitir otra derrota. Y arengó a sus compañeros al descanso, cuando el marcador era de empate a uno: "Hemos llegado muy enfadados al descanso porque hemos podido marcar muchos goles y estábamos empatando".
Finalmente, como líder de este Barça, Raphinha tuvo una gran muestra de cariño con su "niño": "Cuando Lamine Yamal está en el campo marca las diferencias". Con un doblete, el 11 guio a su equipo a la victoria. Marca el camino dentro y fuera del rectángulo de juego.