Sigue de baja. Recuperándose de una operación del tendón de Aquiles tras muchos meses con molestias. Esta temporada solo ha disputado un partido, el primero de la Liga contra el Valencia, y todavía no se sabé cuándo recibirá el alta médica. Lo que sí tiene claro Andreas Christensen es que seguirá en el Barça al acabar esta temporada. Tiene un año más de contrato y piensa cumplir.
"Sí", respondió Christensen en una entrevista cuando le preguntaron si pensaba seguir en el Barça. En un tono más reflexivo, habló de los últimos meses. De su recuperación. "Ha pasado bastante tiempo y por eso he decidido hablar. Me siento bien, hemos pasado un punto de inflexión. Hemos realizado una cirugía pequeña. Es tan menor que puede considerarse una limpieza. No debe afectar a mi tiempo de retorno. Si lo hace, de hecho, lo acelerará", manifestó el defensa danés.
La competencia
Durante la conversación, el futbolista internacional aseguró que nadie del Barça le ha comentado la posibilidad de ser traspasado en verano de 2025: "No puedes hacer nada más que sonreír cuando no escuchas nada. Sólo puedo hablar de las conversaciones que he tenido con el club y hasta ahora solo me han dicho que me asegure de que estoy listo y que esperan con ansias que regrese".
Hansi Flick, entrenador del Barça, espera su regreso. Esta temporada ha tenido muchas bajas en defensa y el danés debería ser una pieza importante. De momento, Cubarsí e Iñigo Martínez son titulares y rinden a un gran nivel.
Charla con Flick
"Lo afronto con la actitud de que será difícil. Lo han hecho increíblemente bien y depende de mí derrotarlos. El objetivo final es volver y jugar tantos partidos como sea posible, pero será difícil", remarcó Christensen.
El futbolista danés espera tener una charla con Flick en los próximos días. Cuando esté ya totalmente recuperado de la lesión y cree que jugará más como defensa que como mediocentro: "Hace tiempo que no hablo con él de cosas tácticas, pero jugué 6 partidos en pretemporada. Creo que, principalmente, actuaré como defensa central. También allí es donde más me gustaría jugar"