El crack del Barça que se queda seco: Hansi Flick busca soluciones
- El técnico alemán espera más de un futbolista que la pasada temporada marcó ocho goles en la Liga
- Más información: La Grada d'Animació apunta contra Laporta
Noticias relacionadas
Hansi Flick necesita soluciones. El técnico del Barça, preocupado por los malos resultados y la imagen del equipo, ha decidido intervenir. Los futbolistas han perdido la chispa y la confianza de las primeras semanas y el técnico alemán asume que debe mejorar el rendimiento de algunas piezas muy importantes.
Un futbolista que está en crisis es Fermín López. El centrocampista andaluz fue una de las grandes revelaciones de la pasada temporada. Es un jugador intenso, dinámica y con mucho gol. Desde la segunda línea, solucionó muchos problemas.
Las cifras
Con Xavi Hernández de entrenador, Fermín marcó ocho goles en la Liga. Ahora, con Flick, todavía no se ha estrenado.
Fermín, de 21 años y con un valor de mercado de 50 millones de euros, según Transfermarkt, ha participado en nueve partidos de Liga en los que no ha marcado ni ha dado ninguna asistencia. En la Champions, en cambio, ha logrado un tanto y ha dado dos pases de gol.
Flick ha situado a Fermín como mediapunta, por el centro, pero también en las dos bandas. De momento, su rendimiento no es el esperado. Tampoco su aportación al equipo.
Eurocopa y JJOO
Fermín es un jugador muy diferente a Dani Olmo, más técnico, más desequilibrante, que se asocia mejor con sus compañeros. El andaluz, no obstante, solía ser una buena opción en partidos que se atascaban porque siempre juega con una marcha más.
Tras una temporada intensa, que terminó con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, a Fermín le falta chispa. No es el mismo y el Barça necesita sus mejores prestaciones. Flick lo sabe.