El Barça regresa a la Liga. Contra la UD Las Palmas en un partido especial, que será eternamente recordado, más allá del juego y del resultado. El viernes, el club celebró sus 125 años de vida y tras los actos en el Liceu busca ahora la guinda perfecta con una victoria en la Liga. La derrota en Anoeta y el empate en Balaídos añaden más presión al equipo barcelonista, que podrá contar con Lamine Yamal, suplente inicialmente.
Flick, de entrada, alineará a Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Gavi, Pedri, Pablo Torre; Fermín, Lewandowski y Raphinha. Destaca la presencia de Pablo Torre y, también, la ausencia de Dani Olmo.
Cuatro días después de su convincente victoria ante el Brest, el Barça regresa a la Liga. El partido contra Las Palmas será especial. Se celebran los 125 años del club y muchos aficionados recuerdan que el Atlético de Madrid estropeó la fiesta del centenario. Ese día, el grupo azulgrana perdió por 0-1.
Van Gaal y Flick
Van Gaal era el entrenador del Barça durante el Centenario y fue muy cuestionado por su fuerte carácter. El equipo azulgrana ganó dos Ligas y una Copa del Rey, entre otros títulos, en la primera etapa del técnico neerlandés como máximo responsable deportivo del club.
Veinticinco años después, el Barça está en manos de un entrenador alemán: Hansi Flick. Su gestión es aplaudida por todos los sectores del club.
Las cifras
El Barça manda hoy en la Liga con 34 puntos de 42 posibles, 42 goles a favor y 14 en contra. Las Palmas, por su parte, suma 12 puntos y ocupa el puesto número 17 de la clasificación.