Publicada

Hansi Flick necesita a todos los futbolistas. Tiene una plantilla corta el Barça y el técnico espera que la unidad B no desentone. En defensa, Iñigo Martínez y Pau Cubarsí lo han jugado casi todo. Las lesiones de Araujo y Christensen son una pesadilla para el entrenador alemán. También la de Éric García, recuperado ya de sus molestias.

Éric García es un futbolista muy valorado por Flick por su polivalencia. Puede jugar de central y mediocentro. Defensa por vocación y centrocampista por necesidad, se lesionó el pasado 20 de octubre.

La postura de Flick

El futbolista de Martorell se resintió una pubalgia en el entrenamiento previo al partido que el Barça disputó contra el Sevilla. Se cayó del once titular y de la convocatoria.

Éric García usa el anillo de control del sueño en la mano izquierda FCB

Esta temporada, Éric ha disputado nueve partidos entre la Liga y la Champions, y Flick podría alinearlo en la defensa para dosificar a Iñigo y Cubarsí.

Flick, curiosamente, evitó que el Barça cediera a Éric García en verano. El técnio alemán se posicionó a favor de la continuidad del futbolista por su polivalencia.

Christensen y Araujo

Éric tiene contrato con el Barça hasta 2026. Llegó con la carta de libertad, procedente del Manchester City, y el club, de momento, no tiene poblema en abordar su renovación.

Ronald Araujo exhibe sus músculos en la Ciutat Esportiva del Barça FCB

Andreas Christensen también acaba contrato en 2026, igual que Araujo, mientras que Iñigo renovará hasta el mismo año si en el curso actual disputa el 60% de los partidos. Flick ya ha dicho públicamente que cuenta con el central vasco a medio plazo.

Noticias relacionadas