Complicado. El Barça viaja a Balaídos para enfrentar a un Iago Aspas que siempre se inspira contra los azulgranas. También contra un Òscar Mingueza que está de dulce. Hansi Flick deberá superar una dura prueba sin Lamine Yamal, que sigue en Barcelona por sus problemas en el tobillo. Dos partidos sin el extremo de Rocafonda en el once, dos derrotas: Osasuna y Real Sociedad en la pasada jornada.
Obligado está el técnico alemán a encontrar alternativas. Porque Alejandro Balde también arrastra algunas molestias. No se entrenó el pasado jueves, pero sí el viernes. Así llega el Barça a la jornada 14 de Liga. Mermado, pero con aspiraciones de volver a la senda de la victoria. Éric García, pese a volver a entrenarse con el grupo, no ha entrado en la convocatoria.
23 elegidos
Gavi podría ser titular en Balaídos. También Olmo, que ha iniciado muy pocos partidos en el once por culpa de sus problemas musculares. Sin Lamine arriba, este es el partido para que otros futbolistas den un paso adelante en términos de creatividad y uno contra uno. Flick se lleva a 23 jugadores a Vigo.
Vuelve Robert Lewandowski, que no marchó con la selección polaca por molestias en las lumbares. Solo tenía para 10 días de baja. El delantero polaco es clave para un Flick. Acumula 14 goles y 2 asistencias en 13 partidos de Liga. Hansi también recupera a Héctor Fort. Son las dos altas de una enfermería que sigue con Éric, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Marc Bernal, Ferran Torres, Lamine y Marc André ter Stegen.
Masía al poder
Además de estas novedades, Flick se lleva a tres canteranos para completar la convocatoria. El primero ya es algo habitual, Guille Fernández. El técnico alemán ya lo conocía antes de recalar en el banquillo azulgrana. Al segundo también, Noah Darvich.
Por último, Flick llama a filas a Álvaro Cortés, un defensa central de 19 años. Fichó por la Masía siendo juvenil, procedente del Zaragoza, en 2021. Acumula 11 partidos con el Barça B de Albert Sánchez. Es zurdo y tiene una gran envergadura. Mide 1,90 metros de altura.