El abrazo de Casadó a Iñigo durante la victoria del Barça en Belgrado

El abrazo de Casadó a Iñigo durante la victoria del Barça en Belgrado FCB

Primer equipo

Bombazo de Hansi Flick en el once del Barça para conquistar Balaídos

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Noche vibrante en Balaídos. El FC Barcelona visita (21.00 horas) el campo del Celta de Vigo con la misión de mantenerse en lo más alto de la Liga. Todo un reto para el equipo azulgrana, debido a la baja de Lamine Yamal por lesión. La ausencia del joven crack es un asunto importante, pero Hansi Flick ha decidido apostar por el mejor once posible para conquistar los tres puntos.

Así saldrá el Barça para enfrentarse al elenco gallego: Iñaki Peña; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín; Gavi, Marc Casadó, Pedri; Raphinha, Dani Olmo y Robert Lewandowski. Hasta tres novedades con respecto a la derrota sufrida (1-0) ante la Real Sociedad, aunque la más sorpresiva es la ausencia de Alejandro Balde.

El once del Barça de Hansi Flick para enfrentarse al Celta en Balaídos

El once del Barça de Hansi Flick para enfrentarse al Celta en Balaídos FCB

La principal novedad que se esperaba en el once era la primera titularidad de Gavi en la temporada 2024-25. Hansi Flick había dado pistas sobre esa apuesta para el partido contra el Celta, pero también ha tenido que incluir a Gerard Martín por un Alejandro Balde que no ha llegado al compromiso en las mejores condiciones físicas.

El sustituto de Lamine

Finalmente, el entrenador ha decidido subir a Pedri a la zona de la mediapunta y que Raphinha --previsiblemente-- sea el encargado de ocupar la banda derecha del frente de ataque. La expectativa es que Dani Olmo tenga el rol de falso extremo por izquierda para dejar el costado totalmente despejada para las subidas de Gerard Martín.

Raphinha y Dani Olmo se abrazan tras un gol contra el Espanyol

Raphinha y Dani Olmo se abrazan tras un gol contra el Espanyol EFE

En el banquillo se quedan opciones como Fermín López, Pau Víctor, Pablo Torre y Noah Darvich para agitar el frente de ataque en caso que el compromiso sea mucho más complicado para el Barça. Ya en la medular también aparecen nombres como Frenkie de Jong y Guille Fernández, la joya de la Masía que sueña con debutar en el primer equipo.