Robert Lewandowski es un delantero renovado. De la mano de Hansi Flick, el killer polaco ha vuelto a explotar en ataque. Es el líder goleador del Barça en la Liga con un total de 14 goles. En el club están satisfechos con el rendimiento del delantero, aunque Deco ya mira con interés al mercado para encontrar al futuro 9 de la plantilla azulgrana.
El director deportivo del FC Barcelona ha dejado claro que no tiene prisas sobre el fichaje de un nuevo goleador. Mucho menos con el nivel actual de Lewandowski, pero lo cierto es que hay varios nombres sobre la mesa que van a sonar con fuerza en 2025, especialmente en el mercado de fichajes de verano, donde el Barça espera moverse con mayor comodidad.
Casting en el Barça
De ese proceso de casting han sonado varios delanteros de primer nivel, aunque ninguno como Jonathan David. El atacante del Lille forma parte de la lista de candidatos para ocupar el lugar de Lewy el próximo año, especialmente por tratarse de un refuerzo a coste cero al terminar su contrato con la entidad francesa el 30 de junio de 2025.
David también su deseo de vestir la camiseta azulgrana: "El Barcelona siempre fue el equipo con el que crecí. "Cuando creces apoyando a un equipo, ¡tu sueño es jugar para ellos!". En el Lille no contemplan vender a su gran delantero en el mercado invernal. Insisten en renovar su contrato, pero todo parece indicar que el futbolista de 24 años buscará dar un salto en la siguiente temporada.
Fichajes millonarios
El caso de Jonathan David es el más diferente de todos, debido a que es el único que termina contrato en 2025. Otros delanteros en la órbita del Barça representarían una inversión importante, como Viktor Gyökeres. El delantero sueco es el goleador de moda en Europa, debido a sus brillantes exhibiciones en la Champions League con el Sporting de Portugal.
Gyökeres se ha ganado el interés de los grandes al demostrar ante el Manchester City --anotó tres goles-- que está hecho para noches importantes. El problema de su fichaje es que tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. En el Barça no cierran la puerta a una inversión de esa magnitud, pero la parcela ejecutiva deberá hacer los deberes para que Deco haga una oferta formal.
Venido a menos
Más barato representaría para el FC Barcelona el fichaje de Artem Dovbyk. El jugador ucraniano estuvo en la órbita culé en el anterior mercado de fichajes tras su brillante temporada con el Girona FC, aunque finalmente aterrizó en la AS Roma tras cerrarse la operación en aproximadamente 30 millones de euros.
La incursión de Dovbyk por la capital italiana no ha resultado fácil. Todavía no ha logrado mostrar la voracidad del anterior curso, debido a la inestabilidad en el banquillo de la Roma con la destitución de Daniele De Rossi. Esa situación tan delicada es lo que acerca al Barça a intentar su fichaje en 2025 por un precio más accesible.
El fichaje soñado
Los tres delanteros son los más accesibles para el FC Barcelona en este momento de la temporada. Sin embargo, Joan Laporta mantiene la esperanza de cerrar el fichaje de Erling Haaland. El delantero noruego es el gran anhelo del dirigente azulgrana, especialmente porque representaría un golpe sobre la mesa de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
El problema de Laporta y Deco es que Haaland apunta a seguir más tiempo en el Manchester City, debido a que los altos mandos de la entidad renovaron el contrato de Pep Guardiola hasta 2027. La presencia del técnico catalán en el banquillo sky blue hace intuir que la dirigencia hará posible para que Erling siga como el principal referente ofensivo.
El FC Barcelona no quiere desistir tan fácilmente con el fichaje de Haaland, pero ese panorama tan complejo es lo que obliga a la dirección deportiva a mirar otros nombres para el mercado de verano. Jonathan David, Viktor Gyökeres y Artem Dovbyk son los que prometen sonar con fuerza en el próximo año para reforzar la parcela ofensiva del equipo culé.