Publicada
Actualizada

El director de fútbol del Barça, Deco, tendrá mucho trabajo en los próximos meses. Más allá de planificar y abordar algunos fichajes con vistas a la próxima temporada, el máximo ejecutivo deportivo deberá negociar algunas renovaciones muy importantes, como las de Gavi, Pedri, Araujo y Frenkie de Jong, entre otras. Antes, curiosamente, termina el contrato de Iñigo Martínez.

El defensa vasco firmó un contrato garantizado por dos temporadas con el Barça, ampliable automáticamente hasta 2026 si en el curso actual disputaba el 60% de los partidos del primer equipo.

Intocable en defensa

Iñigo Martínez, de momento, es una pieza básica para Flick. Él y Pau Cubarsí son casi intocables en el centro de la defensa. En los primeros tres meses de competición, el exfutbolista del Athletic ya ha disputado 16 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias.

"Su rendimiento es genial, es un líder. Es un equipo muy joven, así que es importante disponer de futbolistas experimentados como Iñigo. En el entrenamiento suele ganar todos los partidos", manifestó Flick en la rueda de prensa previa al partido entre la Real Sociedad y el Barça.

Gran rendimiento

El técnico alemán, muy satisfecho con el futbolista, añadió: "Si sigue jugando así, sin duda que renovará. Discutir el contrato no es parte de mi trabajo. Mi trabajo es mejorar al equipo, pero si funciona, lo normal es que el vínculo se renovará. El rendimiento de los últimos partidos es increíble".

Iñigo Martínez celebra su gol contra el Estrella Roja FCB

Flick está encantado con Iñigo Martinez. Deco, también. El director de fútbol del Barça, no obstante, no tiene prisa para cerrar la renovación del futbolista. Quiere ver cómo evoluciona en los próximos meses, una vez recuperados Araujo y Éric García.

Noticias relacionadas