Laporta también le pega a la shisha: los secretos de los viajes exóticos del presidente del Barça
- El abogado catalán no pierde el tiempo en la ventana internacional con un periplo por oriente
- Top secret: los sospechosos viajes exóticos de Laporta durante el parón de selecciones
Noticias relacionadas
- Laporta cierra el primer acuerdo de BLM tras el contrato con Nike: viaje fructífero a Mongolia
- Laporta falla al partido de homenaje a Johan Cruyff celebrado en Sitges
- Laporta respira a costa del Real Madrid: dos goleadas (0-4) que refuerzan al presidente del Barça
- Tarjeta amarilla: Joan Laporta
- Los asuntos pendientes de Laporta para ingresar 1.000 millones de euros por temporada
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no ha perdido el tiempo durante el parón de selecciones. El abogado catalán no es fanático del sedentarismo, los negocios lo mueven por todo el mundo. En las dos últimas semanas, se ha desplazado a oriente en busca nuevas oportunidades de negocios para el club azulgrana en Mongolia y Azerbaiyán.
El máximo dirigente del Barça viajó primero a Ulan Bator, capitán mongola, como ya desvelamos en Culemanía. Allí, la filial de retail Barça Licensing & Merchandising (BLM) selló su alianza con la marca Gobi para que esta empiece a fabricar y comercializar los artículos del club. Después de Ulan Bator, la ronda de encuentros institucionales y salidas de ocio se trasladó a Bakú, capital azerbaiyana.
De cachimba
Allí, el viceministro de Juventud y Deportes, Farhad Hajiyev, recibió a la expedición azulgrana, conformada por el propio Laporta, el directivo responsable del fútbol femenino, Xavi Puig, el directivo de la cantera, Joan Soler, y Alejandro Echevarría, sin cargo en la institución.
En vídeos publicados por la cuenta Hookah Coach de Tik Tok se aprecia el manjar del presidente en tierras azerbaiyanas, mientras fuma una shisha con sabor a piña. Lo cierto es que los viajes de negocios de carácter privado de Laporta y sus allegados no están exentos de placeres y otras actividades ociosas como la propia comida y la cachimba.
"La mejor shisha del mundo. Mis shishas favoritas están en Dubái y Azerbaiyán. No soy experto, pero esta me gusta mucho", ha asegurado Jan, vestido con su traje habitual ante la cámara.
Festín, con moderación
No obstante, Laporta ya no se desmelena como antes. Los desfases y el descontrol en su máxima expresión ya forman parte del pasado. El abogado catalán ya ni siquiera bebe alcohol y come en menor cantidad. El dirigente barcelonista se comide en su gusto por la gastronomía, aunque algunos de sus acompañantes sí que ingieren alcohol.
Ver esta publicación en Instagram
El periplo exótico de Laporta culminará con su participación en la cumbre de la COP29, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de Bakú. El simposio, que empezó el 11 de noviembre, terminará este sábado 22 de noviembre. El Barça retomará la competición de Liga en Balaídos contra el Celta de Vigo, el sábado 23 (21.00 horas).