Publicada

Joan Laporta se frota las manos. El dirigente del FC Barcelona espera que la dirección deportiva se active en el mercado de verano de 2025 con algunas ventas que ayuden a la economía azulgrana. En ese grupo se encuentra Clement Lenglet, jugador que fue cedido en el Atlético de Madrid y que ha encontrado una mayor regularidad en los terrenos de juego.

El central francés se fue al equipo de Diego Simeone para cambiar su realidad en el campo. El comienzo de temporada 2024-25 no fue el más favorable para Lenglet, pero las lesiones en la defensa colchonera le han abierto la puerta de la titularidad y así empezar a ganarse la confianza del entrenador argentino.

Gana protagonismo

La lesión de Le Normand dio la posibilidad a Lenglet de mostrarse en el once titular del Atlético. En los últimos siete compromisos, el central zurdo ha jugado cinco desde el inicio, mientras que en el resto no fue convocado por una lesión. Tres victorias y un empate son el balance del futbolista de 29 años, incluyendo el triunfo contra el PSG en Francia.

Lenglet, durante un partido con el Atlético de Madrid EFE

"Lenglet ha jugado bien en los partidos que le ha tocado empezar. Tiene un grandísimo entusiasmo. Hay jugadores que los ves entrenar en el día a día y demuestran actitud, entusiasmo e ilusión. Le ha tocado jugar y lo ha hecho bien", fueron las palabras de Diego Simeone sobre el zaguero que todavía pertenece al Barça. 

El Barça quiere vender

Las sensaciones de Lenglet en las últimas semanas suponen una buena noticia para Laporta, que espera traspasar definitivamente al central francés el próximo año. El Atlético no tiene una cláusula de compra, por lo que el Barça tendrá que negociar unas nuevas condiciones en caso que Simeone quiera contar con el jugador por más tiempo.

Hay que recordar que el pasado verano, club y jugador alcanzaron un acuerdo para extender su contrato de 16 millones de euros brutos --12 de salario y 4 de amortización-- un año más, hasta 2027. Por lo tanto, los 12 kilos brutos que percibía por curso, se redujeron a 8M anuales. De este modo, el Atleti también aceptó asumir un porcentaje de la ficha. 

Noticias relacionadas