Hansi Flick, preocupado en Anoeta

Hansi Flick, preocupado en Anoeta EFE

Cule-Brón

Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante de Barcelona donde Hansi Flick coincide con exdirectivos del Barça

El actual entrenador del Barça es cliente de un local de moda de la capital catalana que está muy cerca de su domicilio

Publicada

Noticias relacionadas

Hansi Flick está cada día más integrado en Barcelona. Más hecho a la vida de la ciudad. Vive en la zona alta, muy cerca del Turó Park, y sus vecinos aseguran que es una persona tranquila y amable, que firma autógrafos y se fotografía con seguidores del Barça.

El técnico alemán también va conociendo, poco a poco, los mejores restaurantes de Barcelona. Tiene muy cerca de su domicilio alguno de los locales más exitosos de la capital catalana.

El Semon

Flick es un cliente esporádico del Semon, una tienda de delicatessen emblemática en la que se puede comprar productos gourmet y, además, disfrutar de una buena comida casera tranquila. Habituales son algunos exdirectivos del Barcelona de la época en que gobernaba Sandro Rosell y exfutbolistas del primer equipo azulgrana. También es un restaurante que siempre fue del agrado de Pep Guardiola, actual entrendaor del Manchester City.

Fachada de la tienda Semon, en Barcelona

Fachada de la tienda Semon, en Barcelona Semon

El Semon, en su página web, asegura que "las carnes y los pescados son de primera calidad" y que apuesta por "productos de proximidad" y sostenibles. También venden comida casera llevar como los típicos "macarrones de la abuela" o unas sabrosas albóndigas en salsa. 

El Botafumeiro

Joan Laporta, presidente del Barça, también conoce el Semon, antigua propiedad de la familia de un viejo conocido suyo, el periodista Salvador Sostres, con quien ha roto relaciones. Aunque en los últimos meses ha compartido mesa y mantel en muchas ocasiones en el Botafumeiro, restaurante gallego muy preciado por su marisco, al que el presidente del Barça acude asiduamente.

Interior de Botafumeiro

Interior de Botafumeiro

El Botafumeiro también era un restaurante del agrado de Luis Figo y Augusto César Lendoiro, expresidente del Barça. También vivieron grandes veladas Gerard Piqué y Shakira en sus buenos años. Laporta se ha reunido allí varias veces con Jorge Mendes, Pini Zahavi o, incluso, con el propio Hansi Flick. 

El Via Veneto

Otro restaurante que es del agrado de Laporta es el Via Veneto, con 57 años de historia en el que se han cerrado muchas operaciones del Barça. Por ejemplo, el fichaje de Vitor Baia, que se concretó a altas horas de la madrugada.

Joan Laporta y Ronald Koeman salen del Via Veneto tras una comida entre ambos / EFE

Joan Laporta y Ronald Koeman salen del Via Veneto tras una comida entre ambos / EFE

Por el Via Veneto, situado en la calle Ganduxer, han pasado grandes personalidades. Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes discutieron de literatura y dos personajes tan dispares como Simon Peres y Sean Connery compartieron una agradable estancia. También saborearon sus platos Pablo Picasso, Joan Miró, Robert de Niro, Woody Allen, Johan Cruyff y Diego Armando Maradona.

Una buena salchicha

Flick ya conoce buenos restaurantes en Barcelona. Y si un día quiere probar un buen frankfurt puede trasladarse al centro de la ciudad y degustar una salchicha en el Alt Heidelberg, una de las cervecerías míticas de la capital catalana.