Robert Lewandowski es el alma del ataque del FC Barcelona. Son 19 goles los que lleva el killer polaco en los partidos que se han disputado en la temporada 2024-25. Sin embargo, el veterano delantero no es el futbolista que tiene el mejor promedio de goles en la plantilla culé. Ese mérito lo tiene, sorpresivamente, Pablo Torre.
El centrocampista ofensivo ha pasado del ostracismo con Xavi Hernández a tener más oportunidades con Hansi Flick, sobre todo en los tramos de las lesiones de Dani Olmo y Fermín López. En esos partidos ha logrado sumar tres goles, pero lo más curioso es que lo ha hecho en tan solo 209 minutos de juego.
Mejor que Lewandowski
En este sentido, Pablo Torre aporta un gol cada 69 minutos de juego. Es el mejor promedio que existe dentro de la plantilla azulgrana. El joven futbolista supera a Robert Lewandowski, que suma un gol cada 73 minutos. La diferencia es realmente corta, pero se explica por el impacto que ha tenido el centrocampista como revulsivo.
Pablo Torre no tiene mucha incidencia en el juego. No es un perfil como Olmo o Pedri, pero aporta mucho al FC Barcelona con su sensacional pegada. Su potente disparo con la pierna diestra es lo que le ha permitido sumar tres goles y una asistencia en seis partidos disputados. Suyo fue el doblete en 14 minutos en la victoria (5-1) contra el Sevilla.
Su gran problema
Aunque la aportación del nacido en Soto de la Marina es más que evidente, lo cierto es que ahora tiene un grave problema para entrar en los planes de Hansi Flick. Con la vuelta de Dani Olmo y Fermín López, el jugador de 21 años ha pasado a un rol más secundario. Ha sido suplente en los últimos cinco partidos compromisos del Barça.
Ante esa situación, Pablo Torre reconoció que no cierra la puerta a explorar otras opciones en el mercado de invierno. De momento quiere pelear por su lugar en el FC Barcelona para demostrar al entrenador alemán que es un futbolista que tiene el potencial de ayudar a partir de su disparo en los metros finales.