Dani Olmo sentencia a tres jugadores del Barça
- El fichaje estrella del club azulgrana es fundamental en el sistema de juego de Hansi Flick
- Más historias: el registro goleador de Dani Olmo que amenaza a Lewandowski
Noticias relacionadas
Dani Olmo es uno de los pilares del FC Barcelona. Es el enlace de Hansi Flick para que la mitad de cancha y el ataque puedan conectar en campo rival. El rendimiento del jugador fichado en el mercado de verano es fantástico, lo que ha provocado que otros futbolistas se vean relegados a un rol más secundario en este tramo de la temporada 2024-25.
Los más perjudicados con la presencia de Dani Olmo son Fermín López y Pablo Torre, teniendo en cuenta que los tres jugadores ocupan la zona de la mediapunta. El nacido en Terrassa se desenvuelve con mayor naturalidad en esa posición, además de aportar una cuota goleadora (5 tantos en la Liga) que los otros dos jugadores no tienen. Eso implica una menor cuota de minutos de juego.
El sistema de Flick
Con el mediocampo escalonado que plantea Flick en el Barça, la presencia de un jugador en la mediapunta es fundamental. Olmo es el que mejor ejecuta ese rol, teniendo en cuenta su talento en el último pase y capacidad de peligro cerca del área. Tal y como demostró en la victoria contra el RCD Espanyol con un doblete en la primera mitad.
Por ahora, Fermín y Pablo han gozado de oportunidades en las semanas que Olmo estuvo fuera de acción por una lesión, pero lo evidente es que el fichaje estrella del Barça será titular indiscutible en los partidos de máxima exigencia. En el resto de partidos tendrán que ganarse la confianza del entrenador alemán.
El tercer sentenciado
Otro que también sale perjudicado por Olmo es Frenkie de Jong. Ambos no juegan en la misma posición, pero la realidad es que el jugador egarense hace que Pedri se mueva hasta la base de la mitad de cancha, lo que deja con menos opciones al tercer capitán del FC Barcelona de entrar en los planes de Hansi Flick.
Frenkie brilló en el clásico, pero ante el Espanyol estuvo lento en la circulación. Esa irregularidad es lo que hace considerar que Pedri y Marc Casadó van a ser los dos acompañantes de Dani Olmo en la medular azulgrana. Tampoco hay que pasar por alto a Gavi, cuya recuperación también puede cambiar la tendencia del once de gala del primer equipo.