Lío a la vista entre Ansu Fati y el Barça: Hansi Flick sentencia al delantero
El técnico alemán da luz verde a la salida del futbolista en el mercado de invierno
5 octubre, 2024 16:18Noticias relacionadas
Ansu Fati ha vuelto. Recuperado ya de la fascitis plantar que le impidió jugar los partidos de pretemporada y los primeros compromisos oficiales del curso actual, el delantero pide paso en el Barça. De momento, solo ha participado en dos partidos de la Champions, siempre como suplente, y es el último delantero de Hansi Flick. Deco, director de fútbol, apuesta por una salida de Ansu Fati en el mercado de invierno, con el visto bueno del técnico alemán.
Flick estaba encantado con Ansu Fati hasta que se lesionó. El entrenador del Barça aplaudió la intensidad del futbolista en los primeros entrenamientos. Dos meses y medio después, Ansu es un actor muy secundario en el equipo azulgrana. Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha están en un gran momento de forma, mientras que Ferran es la primera opción para relevar a los titulares.
Valor de mercado
Ansu Fati, una vez más, lo tiene difícil para jugar con asiduidad en el Barça y Deco quiere que tenga más minutos en otro equipo. Cree que sería beneficioso para un futbolista que hace cuatro años tenía un valor de mercado de 80 millones de euros, según Transfermarkt, y que ahora es de solo 25 millones.
El futbolista, de momento, no se pronuncia sobre su futuro. En julio insistía en su deseo de quedarse en el Barça y luchar por la titularidad. Ahora su entorno parece asumir que lo tendrá difícil para jugar en el equipo azulgrana.
El Sevilla pide a Ansu Fati
El Barça pondrá a Ansu Fati en el mercado. Ya era la opción que deseaba Deco el pasado verano, pero la lesión frustró sus planes. Y el director de fútbol sabe que el Sevilla está muy interesado en reforzarse con el delantero. El problema es que solo está dispuesto a pagar una cuarta parte de su ficha.
El Sevilla, hoy, es un equipo con urgencias. En ocho jornadas de Liga, solo suma nueve puntos, con ocho goles a favor y 10 en contra, y García Pimienta quiere un delantero con gol. Ansu Fati podría ser la solución a corto plazo. El problema podría agravarse al acabar la temporada, con cada vez más voces críticas sobre la continuidad del futbolista en el Barça.