Joan Laporta y Deco, presidente y director de fútbol del Barça, se reunieron la semana pasada con Jorge Mendes. Los tres abordaron varios asuntos que inquietan tanto al club como al representante. Más allá de hablar de una posible mejora salarial para Lamine Yamal, también analizaron el futuro de Ansu Fati.
Hansi Flick, entrenador del Barça, tiene dudas con Ansu Fati. En pretemporada, el técnico aplaudió el compromiso y la intensidad del futbolista en los primeros entrenamientos. Hasta que sufrió una fascitis plantar. Recuperado ya de su última lesión, el delantero ha tenido sus oportunidades con el primer equipo, pero está lejos de su mejor forma. Y, sobre todo, de Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal.
Titular contra el Sevilla
Esta temporada, Ansu Fati ha participado en cinco partidos con el Barça: en dos de Liga y en tres de la Champions. De momento, no ha marcado ningún gol ni ha dado ninguna asistencia.
Ansu Fati solo ha sido titular en el Barça-Sevilla de Liga. Y lo fue por la lesión de Éric García durante el calentamiento previo al partido. Su actuación fue muy discreta, evidenciando que está muy lejos de ser un futbolista desequilibrante.
La cesión al Brighton
Mendes está preocupado por el papel de Ansu Fati en el Barça. Tampoco está contento el futbolista, que siempre se ha mostrado reacio a salir del club. En verano de 2023, el delantero aceptó su cesión al Brighton. El entonces entrenador del equipo inglés, Roberto de Zerbi, se ilusionó con su contratación, pero una lesión muscular impidió que triunfara en la Premier. En el tramo final de la temporada, el entrenador italiano también cuestionó públicamente la actitud de Ansu Fati.
El Barça, un año después, cuenta con Ansu Fati, pero no pondrá reparos a una posible salida del futbolista. Será él quien decidirá si acepta una nueva cesión en el mercado de invierno, consciente de que lo tendrá muy difícil para ser titular. A él le gustaría jugar en el Sevilla, pero el club hispalense ya comunicó hace unos meses que solo podía asumir el 20 o el 25% de su ficha, y el cesión quedó descartada.