Publicada

Fermín López fue el primer cambio. Su desparpajo y agresividad gustan mucho a Hansi Flick. Son dos de las cosas que justamente pide a su equipo. El centrocampista de El Campillo no entró por otro mediocentro, sino por Raphinha. La realidad es que ambos tienen características similares: la presión, los desmarques, el gol. Es el cambio idóneo, a diferencia de Ansu Fati.

En el minuto 58 del Estrella Roja-Barça (2-5) se produjo la sustitución. El delantero español, en cambio, se quedó en el banquillo. Fermín jugó de falso extremo y dio continuidad a la intensidad que siempre despliega Raphinha. Tuvo dos ocasiones claras, suficientes para marcar un hat-trick. Al final, solo metió una, pero cuajó un gran partido.

Lo tiene difícil

El cambio de Fermín por Raphinha funcionó a las mil maravillas. Si el mediocentro de la Masía se queda como fijo en esta posición, difícil lo tendrá Ansu para salir al campo si no es como punta, en sustitución de Robert Lewandowski. Aunque, en Belgrado, Pau Víctor le pasó por delante.

Fermín López en el Estrella Roja-Barça FCB

Ansu Fati no parece tener el nivel físico para hacer las tareas que hacen Raphinha y Fermín López. Tampoco para entrar en el centro del campo, algo que ya hizo contra el Sevilla, jugando de interior. Es Frenkie de Jong el que tendrá que pelear por una plaza en la medular.

Rompecabezas

Y, en el medio del campo, Marc Casadó, Pedri y Dani Olmo son indiscutibles hoy por hoy. Si ya lo tiene difícil para entrar Fermín, el caso de Ansu es mucho más complicado. El de El Campillo puede ser un comodín perfecto para entrar por cualquiera del tridente.

Lamine Yamal y Robert Lewandowski necesitarán descanso. Fermín puede suplirlos, tanto en banda como de falso 9. Ansu Fati lo tiene muy complicado en el Barça. En la recámara, también están esperando Pau Víctor y Pablo Torre. Siempre que salen, cumplen.

Noticias relacionadas