Hansi Flick afronta los problemas sin lamentos ni excusas. No le gustan. Siempre busca soluciones y las encuentra, a veces, en la polivalencia de sus futbolistas. Es el caso, por ejemplo, de Fermín López, un futbolista muy intenso y dinámico que esta temporada ya ha jugado en tres posiciones.
Fermín pasó muy pronto del anonimato a la gloria. Fue, con Xavi Hernández, la pasada temporada. Con Flick se ha consolidado. Esta temporada, el centrocampista andaluz ya ha participado en nueve partidos en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias.
Estrella Roja y Real
Fermín, de 21 años, suele jugar de mediapunta. Por detrás del centro del campo. Es un futbolista que presiona mucho a los rivales, muy sacrificado, y también tiene pegada. Es un jugador ideal para cambiar el ritmo de los encuentros y acelerarlos.
Flick, sin embargo, le ha dado carrete en los últimos partidos como extremo izquierdo, contra el Estrella Roja en Belgrado, y como extremo derecho, contra la Real Sociedad.
Valor de mercado
Fermín, posiblemente, se encuentra más cómodo por la banda izquierda, a pierna cambiada, porque tiene más espacios para maniobrar e intentar el remate. Por la derecha estuvo muy incómodo. Apenas abrió el campo contra la Real Sociedad y el Barça se atascó.
El entrenador del Barça valora la polivalencia de Fermín, cuyo valor de mercado ya asciende a 50 millones de euros, según Transfermarkt. No es una estrella, pero es un ejemplo de compromiso y profesionalidad.