Lamine Yamal fue descartado por Hansi Flick en San Sebastián. El técnico alemán no quiso forzar al delantero tras sufrir una dura entrada en Belgrado que le dañó el tobillo y el Barcelona acusó mucho su ausencia.
Sin Lamine en el campo, el Barça es un equipo mucho más previsible. Con menos desequilibrio y magia. Yamal es de los futbolistas que nunca se esconden y se crecen en los momentos más complicados.
Próximo a Laporta
En Anoeta, Lamine presenció el partido desde la grada. Estuvo acompañado por el actual director de fútbol, Deco, y por Alejandro Echevarría, excuñado y persona muy próxima a Joan Laporta.
Echevarría no es directivo ni tiene cargo alguno en el Barça, pero es una persona muy importante para Laporta. Muchos son los problemas que ha solucionado el cuñadísimo, muy respetado también en el vestuario.
Xavi Hernández
Hace tres años, Echevarría fue la persona clave que destensó las relaciones entre el Barça y Xavi Hernández y facilitó su fichaje. La pasada primavera, sin embargo, fue él quien traicionó al técnico de Terrassa.
El Barça espea que Lamine tenga unos días de descanso y sea liberado por la selección española de fútbol. En el curso actual lo ha jugado casi todos. En total, 16 partidos con el equipo azulgrana en los que ha marcado seis goles y ha dado ocho asistencias.