Un soplido de alivio. Es el gesto que hicieron todos los culés al ver como al final la dura entrada quedaba en nada. Y es que Pau Cubarsí, futbolista clave para Hansi Flick por su inteligencia y capacidad para tirar la línea del fuera de juego, quedaba tendido en el césped en el minuto 67 del Estrella Roja-Barça. El defensa catalán recibió un duro golpe por parte de un jugador del conjunto serbio, que impacto con los tacos en el pómulo derecho de Cubarsí.
La acción parecía mucho más grave. La sangre siempre asusta. Los televidentes, sin capacidad de apreciar nada por la protección de la UEFA de no enfocar este tipo de heridas, se llevaron las manos a la cabeza. Todos los compañeros alzaron las manos rápidamente hacia Flick. Pedían el cambio para un Cubarsí quedaba con la cara empapada de sangre.
La posición de central está muy comprometida por la falta de efectivos. Ronald Araujo y Andreas Christensen aún se encuentran en la enfermería. Y Éric García no se recupera de las molestias que padeció en el calentamiento previo al Barça-Sevilla de hace un par de semanas. La defensa del cuadro azulgrana está a punto de quedar en cuadro. Solo Iñigo Martínez quedaría en pie del primer equipo.
Dos campos complicados
Veremos si Cubarsí, después de esta dura entrada, consigue estar disponible para el encuentro del próximo fin de semana contra la Real Sociedad, en Anoeta. En Belgrado, Sergi Domínguez, joven canterano de la Masía, salió en lugar del central de Estanyol. Por suerte para Flick, el Barça tiene una semana libre por el parón de selecciones para recuperar a futbolistas lesionados.
Cubarsí recibió inmediatamente unos 10 puntos de sutura, de la mano del doctor Pruna. Es posible que la herida se le inflame en las próximas horas y cuesta ver al canterano jugando con los puntos en Anoeta.