Publicada

El Barça quería a un extremo izquierdo el verano pasado. No pudo ficharlo por los problemas con el Fair Play de la Liga. El club siguió excedido y solo pudo inscribir jugadores gracias a las lesiones de larga duración. Sobre la mesa, el candidato favorito era Nico Williams por su relación calidad-precio, pero también gustaba Rafael Leao. El extremo portugués está en plena crisis con el AC Milan.

De hecho, Leao es el favorito de Deco, director deportivo. Pero es más caro. Su valor de mercado es de 75 millones de euros. Hace unos meses era de 90 kilos, pero al entrar en guerra con el entrenador rossoneri, Paulo Fonseca, quien no lo pone de titular por su poco empleo en defensa, solo anhela salir traspasado cuánto antes.

Crisis en Milán

Leao tiene contrato con el Milan hasta 2028. Ese es el principal impedimento para acometer su fichaje. La entidad italiana lo declaró intransferible el pasado verano, pero el agente del extremo izquierdo, Jorge Mendes, podría poner de cara la operación, a favor del Barça.

Rafael Leao, durante un partido del Milan CULEMANIA

La institución que preside Joan Laporta, según lo previsto, tras el acuerdo con Nike y la entrada de nuevos inversores en Barça Studios, dejaría de estar excedida, por lo que podría fichar con plenas garantías. La premisa es hacer los deberes.

Bomba de relojería

Leao ha chupado banquillo en octubre y lleva un cabreo monumental, según avanza Tuttosport. Quiere forzar su salida y el Barça es uno de los equipos interesados en su fichaje, aunque no hará ningún esfuerzo para traerlo en enero, si finalmente apostaran por él.

Koundé disputa el balón contra Rafael Leao en el Portugal-Francia EFE

Nico Williams sigue siendo la opción más asequible por la cláusula de 75 millones de euros con el Athletic Club, que sigue vigente. Sin embargo, todo parece ponerse a favor de intentar el fichaje de Leao. El futbolista portugués está cansado del Milan, que pone por delante los intereses de Fonseca, el entrenador.

No se prevé que la situación de Leao vaya a cambiar en el futuro próximo. Y el atacante luso no está por la labor de ver los partidos desde la banda. Puede haber caso Leao en verano.

Noticias relacionadas