"El fichaje bueno era el de Dani Olmo", aseguran fuentes expertas en el mercado futbolístico muy bien relacionadas con el FC Barcelona. No es que Nico Williams no sea un crack, nadie duda de su talento, pero en el club hay distintas personalidades que albergan serias dudas sobre el éxito que habría tenido el fichaje del extremo del Athletic Club. En el aspecto comercial se presentaba como una operación infalible. No tanto en otros sentidos.
Aunque parezca mentira, hay división en el seno del club. Una parte de la cúpula sigue algo molesta por no haberlo fichado en verano; algunos estaban dolidos por haber recibido su rechazo. Pero cada vez son menos. El paso de los meses ha cambiado la percepción a la velocidad del rayo. La mayoría están muy satisfechos con el fichaje de Dani Olmo y empiezan a recelar de Nico. El efecto Flick se nota en todos los sentidos. La idea avisada por Culemanía este verano de que "puede perder el tren" va tomando fuerza.
La noche es peligrosa
El nuevo argumento que, al parecer, exhiben dentro del Barça es que "el de Nico era un fichaje muy arriesgado por su juventud". No se fiaban de juntarlo con Lamine Yamal porque creen que podrían tener "mucho peligro" juntos. Son demasiado jóvenes y lo tienen todo: fama, éxito, dinero... por eso en el club preocupa el "peligro" que podrían tener si se juntan por las noches. En este sentido, uno de los casos que disparó las alarmas el año pasado con Xavi en el banquillo fue el de Pedri González, que llevó una vida un poco más desordenada de lo que debería, tanto a nivel alimenticio como en el tema de las salidas nocturnas.
En el Barça están encantados con la proliferación de jóvenes talentos, es futuro para muchos años, pero también comporta riesgos porque son chicos muy jóvenes que están descubriendo la vida y lo tienen todo a su alcance. En este sentido, creen que jugadores un poco más maduros, como es el caso de Olmo, pueden ser muy útiles. "Hansi Flick no tenía dudas, estaba empeñado en el fichaje de Olmo", advierten. Y Deco, también. Así lo explicamos en su día en este medio.
Lesiones, Raphinha... y la obsesión por Olmo
Otro aspecto que genera incertidumbre con Nico son las lesiones. El joven extremo está siendo muy propenso a estar de baja. Actualmente sufre una contusión en la zona sacroilíaca. Además, la irrupción de Raphinha ha enfriado el interés del club azulgrana. Ahora reina la prudencia en el Barça. No hay prisa por firmar nuevos fichajes, tan solo por recuperar a los lesionados y calibrar el potencial real de una plantilla con nombres menos mediáticos pero muy bien compensada.
La obligación del club pasa por hacer los deberes en materia económica para poder inscribir a Dani Olmo hasta final de temporada. Esa es la verdadera obsesión del Barça y de su presidente, Joan Laporta. También de Deco y Flick. Solamente se acudirá al mercado de fichajes de enero en caso de que haya más lesiones o alguno de los lesionados no se recupere debidamente. Nico ya no entra en los planes del club para esta temporada. Para la próxima, sería una posibilidad en caso de vender a Ferran Torres. Paro hay otros jugadores que gustan, como Leao.