Publicada

La Masía vuelve a ganarse los elogios del mundo del fútbol por la nueva exhibición del primer equipo en el Santiago Bernabéu. El FC Barcelona ha brillado (0-4) en casa del Real Madrid con una envidiable camada de jóvenes talentos de la cantera azulgrana. Todos los reflectores se posan con Lamine Yamal, pero lo cierto es que Hansi Flick también puede sacar pecho por el excepcional rendimiento de un futbolista que hace un año estaba en Primera RFEF.

Ese caso corresponde a Marc Casadó. El centrocampista no tuvo nervios en su primer clásico con el Barça. Fue decisivo con balón y competitivo en fase defensiva. Suya es la asistencia en el gol de Robert Lewandowski que abrió el marcador. También la enorme movilidad en el campo merengue para competir en la mitad de cancha y evitar que el rival fuera capaz de marcar diferencias en la primera mitad del compromiso.

Transformación inesperada

La influencia de Marc Casadó en el FC Barcelona ha sido inesperada. Siempre fue valorado en las categorías inferiores del club, especialmente por su liderazgo en el filial azulgrana. Sin embargo, Xavi Hernández no vio suficientes motivos para darle más protagonismo con el primer equipo. Con el entrenador egarense apenas disputó un total de 35 minutos en la anterior temporada.

Marc Casadó disputa el balón contra Eduardo Camavinga EFE

Con Hansi Flick la historia es diferente. El nacido en Sant Pere de Vilamajor ha ganado confianza en los terrenos de juego. Mantiene esa competitividad defensiva que la ha caracterizado en su carrera, pero ahora es capaz de marcad diferencias con balón. La prueba de ello es que actualmente suma cuatro asistencias entre la Liga y la Champions League.

La confianza de Casadó

En zona mixta, el canterano del Barça se ha mostrado orgulloso por el trabajo sin balón de todo el equipo: "Es increíble tener los huevos de tener la línea defensiva así de alta. Lo llevamos haciendo toda la temporada, el trabajo defensivo de este equipo es espectacular. Es increíble y de momento nos está funcionando".

"Uno de los días más felices. Venir al campo del máximo rival y ganar con una victoria tan contundente es muy impresionante". "Y más siendo un jugador que desde pequeño ha sido culé, y bueno, eso es un sueño para mí", añadió Marc Casadó tras dejar un rendimiento sensacional contra el rival histórico del FC Barcelona.

Noticias relacionadas