Publicada
Actualizada

El Barça, a la que puede, mira a portería. El Real Madrid acosó durante toda la primera parte al equipo de Hansi Flick, que vivió al límite, hasta el fin de las consecuencias, con su estrategia de forzar el fuera de juego. En la segunda parte, los azulgranas se asentaron asiduamente en campo contrario. Y Robert Lewandowski dictó sentencia en los últimos metros, donde es más letal que ninguno. Marcó en el 54' y en 56', con el pie y la cabeza.

Y la cuenta del delantero polaco, en estos momentos, podría ser aún mayor. Falló dos ocasiones clarísimas al contraataque. El doblete podría ser un póker. Pero fue providencial para el Barça. Casadó hiló muy fino. Encontró a Lewandowski entre líneas. Robert quedó solo ante un Lunin que pedía clemencia. No perdió los nervios el killer del Barça, que la colocó a un lado con todo el tiempo del mundo.

Dos minutos más tarde, el artillero polaco duplicó la ventaja del Barça. Esta vez con la cabeza. El equipo de Flick trenzaba una jugada que terminaba en las botas de Alejandro Balde. El lateral catalán no suele decidir bien en parado. Sí lo hizo en el Bernabéu. La puso con rosca al punto de penalti, donde Lewandowski giró el cuello y puso el balón a la cepa del poste. Imparable para Lunin.

Desatascador

A sus 36 años, el del Barça disfruta de una segunda juventud. Es el delantero más en forma del mundo. Suma 17 goles en 14 partidos. Ya no tiene tanta importancia en la presión. Flick lo coloca en segunda línea. Lewandowski tiene más energía en ataque, cubre bien el balón de espaldas y no perdona en la finalización.

Ocasión clamorosa fallada por Lewandowski REDES

Noticias relacionadas