Hansi Flick, contra el Getafe

Hansi Flick, contra el Getafe EFE

Primer equipo

El gran dilema de Hansi Flick: apostar por un fichaje o por un canterano del Barça

El técnico azulgrana deberá tomar una decisión de peso antes de enfrentarse a Sevilla, Bayern y Real Madrid

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

No hay tregua que valga. El FC Barcelona reforzó la portería con Wojciech Szczesny, un guardameta que se retiró el pasado julio, tras disputar la Eurocopa con Polonia. El gran señalado es Iñaki Peña, con quien el Barça ha sacado los partidos adelante, pero deja dudas. Hansi Flick tiene un dilema por delante: seguir alineando al portero formado en la Masía o apostar por un cancerbero que lleva tres meses sin pisar el césped.

Todo apunta a que Szczesny ocupará el sitio de portero titular el próximo domingo (20 de octubre, 21.00 horas) en Montjuïc. Poner al guardameta polaco directamente contra el Bayern de Múnich en Champions o ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu sería demasiado arriesgado. Contra el Sevilla, Szczesny tendría una primera toma de contacto contra un rival menos exigente. El parón de selecciones le ha servido al meta para recuperar el tono perdido.

"En el fútbol no existen garantías. Primero tienes que luchar por el puesto y luego conservarlo. No he tenido ninguna conversación con Hansi Flick sobre mi papel en el equipo. El Barça solo me dijo claramente que necesitaba mi ayuda", confesó Szczesny en su primer día en la ciudad condal.

Bajonazo para Peña

El regreso del veterano guardameta polaco cortaría la racha de dos partidos sin encajar del canterano barcelonista. Tanto en la victoria de Champions League ante Young Boys como en el último triunfo de Liga anterior al parón de selecciones contra Deportivo Alavés, el portero catalán consiguió dejar su portería a cero. Aunque no exento de 'peros'.

Iñaki Peña no detiene el penalti de Budimir en el Osasuna-Barça

Iñaki Peña no detiene el penalti de Budimir en el Osasuna-Barça EFE

Peña encajó un gol en el último suspiro contra el conjunto suizo, que el colegiado anuló tras corroborar en el VAR el fuera de juego. Del mismo modo, la tripleta arbitral y la sala de videoarbitraje denegaron dos dianas de los locales en Mendizorroza debido a sendos offsides. Iñaki también acertó en un mano a mano contra Kike García. Con esto, se vio más inseguro que antaño en ciertos balones aéreos como centros de faltas laterales y saques de esquina. La llegada de competencia ha desestabilizado al crack alicantino, que ve peligrar el estatus que le había brindado la baja de Ter Stegen.