Por fin. Hansi Flick recupera efectivos. Los cuatro próximos partidos son de alta tensión. Sevilla, Bayern, Madrid y Espanyol esperan a un Barça que, hasta el momento, vivía en el alambre por culpa de las lesiones. Pedri, Marc Casadó y Pablo Torre rellenaban el centro del campo como podían, gracias a un Éric García que acabó reconvertido en pivote. Sin embargo, este domingo 20 de octubre, está previsto que Flick reciba tres altas médicas.
El técnico teutón tendrá a tres reservas para el Barça-Sevilla. Tres suplentes de lujo. El primero de ellos, Fermín López. El mediocentro de El Campillo se lesionó en el recto anterior del muslo de la pierna derecha, el pasado 17 de septiembre. Un mes después, entrará en una convocatoria del Barça.
Después de una temporada con una gran carga física --protagonismo en el primer equipo, Eurocopa y Juegos Olímpicos--, el físico de Fermín dijo basta. Flick recupera a un futbolista que será importante por su intensidad, presión y olfato goleador. Sin embargo, la recuperación más importante es la de Dani Olmo.
En busca de la excelencia
El mediapunta egarense ha hecho una parte de la sesión con el grupo. Lo ha hecho por primera vez este jueves 17 de octubre, tras lesionarse en el bíceps femoral de la pierna derecha. El Barça ha seguido ganando en Liga sin Olmo, pero no de la misma manera. Con él conectando entre líneas, entre la medular y los delanteros, el juego del equipo azulgrana fue excelso.
La última alta es la de Gavi. El mediocentro de Los Palacios espera entrar en la convocatoria de Hansi Flick después de un año apartado de los terrenos de juego por una rotura de ligamentos cruzados. Sin embargo, tanto él como Olmo, es posible que no jueguen contra el Sevilla porque no tienen ritmo de competición. Como ya informamos en Culemanía, el objetivo del jugador catalán era llegar al Clásico en condiciones óptimas.
¿Y Lamine y Lewandowski?
Las alarmas también habían sonado en can Barça por culpa del parón. Robert Lewandowski y Lamine Yamal se marchaban cojeando de sus últimos partidos con Polonia y España, respectivamente. Finalmente, los dos han salido ilesos. Lo de Lamine solo fue una sobrecarga. Lo de Lewy, un golpe muy duro.
Los dos se han entrenado con normalidad antes del Barça-Sevilla. Junto al resto de sus compañeros. Aunque, lo más probable, es que uno de los dos descanse en vista del choque de Champions contra el Bayern y el Clásico del Santiago Bernabéu. Semana decisiva en can Barça.