Flick cambia sus planes y toma medidas drásticas en el Barça
El técnico alemán podría reservar a piezas básicas del equipo ante el Sevilla a la espera de jugar contra el Bayern y el Real Madrid
Noticias relacionadas
El Barça ha superado el primer tramo de la temporada con buena nota. Con ocho victorias en nueves partidos. Con 24 puntos de 27 posibles, con 28 goles a favor y nueve en contra. Ahora, el equipo de Hansi Flick afronta un tramo no decisivo, pero sí muy importante, y la primera semana es especialmente intensa, con duelos contra el Sevilla, el Bayern de Múnich y el Real Madrid.
En seis días, el Barça tendrá tres partidos muy exigentes. Sobre todo, los dos últimos. Flick, además, está preocupado por la sobrecarga que padece Lamine Yamal, quien ya no participó el martes en el España-Serbia. También Lewandowski sufrió una dura entrada en el Polonia-Croacia.
El precedente
Lamine y Lewandowski son dos futbolistas básicos para Flick. Casi imprescindibles. El primero es el jugador más desequilibrante, la nueva estrella del Barça. El segundo es el hombre gol. El mejor desatascador.
Flick, por un día, podría prescindir de ambos contra el Sevilla. Por segunda vez, introducirá cambios importantes en el equipo. La primera vez que lo hizo, en Pamplona, el resultado fue desastroso: derrota por 4-2 en El Sadar. En Montjuïc todo parece indicar que Ansu Fati y Pau Víctor tendrán su gran oportunidad.
Las cifras
El entrenador del Barça, sin embargo, necesita que Lamine y Lewandowski estén a su mejor nivel contra el Bayern y el Real Madrid. Son dos partidos muy importantes para el desenlace de la Champions y la Liga. Y, sobre todo, para la autoestima del equipo.
Lewandowski, de momento, ha marcado 12 goles con el Barça, 10 en la Liga y dos en la Champions, en 11 partidos. Lamine, por su parte, suma cinco goles y cinco asistencias en 11 partidos. Ambos, y Raphinha, explican la voracidad goleadora de un equipo más vertical y directo que hace un año.