Alarmas en el FC Barcelona. La fecha FIFA del mes de octubre parecía terminar sin muchos sobresaltos para el equipo de Hansi Flick, pero en el cierre del parón de selecciones se ha dado una situación muy preocupante con Robert Lewandowski como el principal protagonista. El delantero polaco habría sufrido "una leve lesión" en la previa del partido contra Croacia.
Así lo ha hecho saber Michal Probierz, seleccionador de Polonia, en la previa del duelo contra los croatas en la Nations League: "Robert tiene una leve lesión". No dio más detalles sobre el origen de la lesión, solamente que la molestia ha impedido que el killer polaco fuera titular en el compromiso. Lo más sorprendente es que el delantero pudo disputar algunos minutos en la segunda mitad.
Giro radical
Lewandowski, a pesar de haber sido suplente por la ligera molestia física, tuvo la oportunidad de jugar en el segundo tiempo para ayudar a los suyos a remontar el partido contra Croacia. El atacante del FC Barcelona ingresó en el minuto 62 y pudo aportar la asistencia del empate (3-3) final.
Fueron minutos que le pudieron costar muy caro a Lewandowski, teniendo en cuenta que sufrió un duro de Livakovic --fue expulsado por la entrada-- que lo dejó tirado en el césped por varios segundos. Las imágenes generaron una enorme preocupación en el barcelonismo, aunque el delantero consiguió terminar el encuentro. El Barça espera que su líder goleador pueda regresar en las mejores condiciones posibles.
Pieza clave
Hansi Flick cruza los dedos para que la lesión de Lewandowski no sea nada grave. El Barça afronta un mes de octubre de máxima exigencia, donde se enfrentarán a Sevilla, Bayern Múnich y Real Madrid. El entrenador alemán ha logrado potenciar nuevamente el nivel de un delantero que se posiciona en lo más alto de la tabla de goleadores de la Liga con 10 tantos.