El abrazo de los jugadores del Barça de Hansi Flick en una victoria en Montjuïc

El abrazo de los jugadores del Barça de Hansi Flick en una victoria en Montjuïc FCB

Primer equipo

Las tres ovejas negras del Barça de Hansi Flick: relegados al olvido

El entrenador alemán ha aprovechado la totalidad de la plantilla en plena época de plaga de lesiones

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Hansi Flick es un entrenador que aprovecha los recursos del FC Barcelona. No tiene en cuenta la edad o la experiencia, sino realmente la capacidad del futbolista para aportar al primer equipo. El técnico alemán ha utilizado la totalidad de la plantilla, especialmente en un tramo de temporada en el que las lesiones han perjudicado sus planes. Todos los jugadores han gozado de oportunidades, aunque hay tres casos que se caracterizan por ser las ovejas negras del Barça.

Las tres ovejas negras de Hansi Flick son aquellos futbolistas que se ubican en el fondo de la tabla de minutos. Nombres relegados al olvido por su participación residual con el primer equipo. El entrenador del FC Barcelona les mantiene con un rol terciario por ser casos que todavía necesitan demostrar una mayor influencia sobre los terrenos de juego.

Pocos minutos

El caso más sorpresivo es el de Sergi Domínguez. El central se ha convertido en una de las sorpresas del Barça, especialmente por ser uno de los debutantes de la temporada 2024-25. Es un perfil que ejemplifica el modelo de la Masía al ser un zaguero con una gran salida de balón, aunque todavía debe mejorar en la disputa de los duelos. El canterano ha gozado de oportunidades con el primer equipo a partir de las lesiones en la línea defensiva, lo que le ha permitido sumar 183 minutos de juego.

Sergi Domínguez y Hansi Flick, en un entrenamiento del Barça

Sergi Domínguez y Hansi Flick, en un entrenamiento del Barça FCB

Hansi Flick junto a Ansu Fati y Héctor Fort

Hansi Flick junto a Ansu Fati y Héctor Fort EFE

Más abajo se encuentra Héctor Fort. De ser una pieza utilizada por Xavi Hernández en partidos de máxima exigencia --el recordado partido contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano-- a ser un jugador de escaso protagonismo en el Barça. El lateral todavía no ha logrado convencer del todo a Hansi Flick para formar parte de las rotaciones de la plantilla. Por ahora, solo ha conseguido disputar 138 minutos.

En el fondo

El último jugador en la lista de minutos disputados es Pau Víctor. El delantero tan solo ha jugado 132 minutos a lo largo de la temporada. Es un jugador capaz de trabajar en el costado izquierdo o como referencia en la punta del ataque, aunque la presencia de Ansu FatiFerran Torres complica su presencia en el primer equipo. 

Con la recuperación de Fermín LópezDani Olmo, además de la inminente recuperación de futbolistas de perfil defensivo como Ronald AraujoAndreas Christensen, el Barça tendrá una mayor variedad de opciones para afrontar las diferentes competiciones. Ese escenario amenaza a los citados jugadores de sumar una mayor cuota de minutos.