El Barça sigue sin tener un mediocentro de garantías, de primer nivel, tras la marcha de Sergio Busquets. Hansi Flick ascendió a Marc Casadó y Marc Bernal, pero sus planes se fueron al traste con la grave lesión del segundo. Ahora confía en Christensen y Éric García como soluciones de emergencia, pero Deco, director de fútbol, asume la llegada de un centrocampista solvente a partir del 1 de julio.
El debate sobre el mediocentro sigue abierto en el Barça, pero Deco no parece estar muy preocupado. El máximo ejecutivo barcelonista controla a dos futbolistas que gustan mucho en las oficinas del club: Joshua Kimmich y Thomas Partey.
Kimmich, el preferido
Kimmich es la opción que más gusta a Flick. Hace unos meses, el futbolista se dejaba querer. Su renovación con el Bayern de Múnich parecía descartada, pero las dos partes parecen haber acercado posturas. Esta temporada ya ha disputado nueve partidos con el equipo bávaro.
Kimmich puede jugar como mediocentro o lateral, por la derecha. Es un 2x1. A sus 29 años, sería un futbolista de rendimiento inmediato que elevaría el nivel del Barça. El problema es que pide una ficha muy alta.
El plan B
El plan B sería Thomas Partey, mediocentro del Arsenal que jugó cinco temporadas en el Atlético de Madrid. Es un futbolista más defensivo, más físico que técnico, que esta temporada ya ha disputado nueve partidos y ha marcado un gol con el equipo del norte de Londres.
Partey, de 31 años, es internacional con Ghana. Es un mediocentro posicional que ayudaría al Barça a equilibrar un equipo que presiona muy arriba y que todavía recibe muchos goles, a la espera del regreso de Marc Bernal, que se recupera de una grave lesión de rodilla.