Frenkie de Jong ha vuelto. El centrocampista neerlandés, tras cinco meses de baja, ha participado en los dos últimos partidos del Barça: contra el Young Boys y contra el Alavés. Hansi Flick cuenta con él, pero sabe que está muy lejos de su mejor forma física y en el club están muy preocupados con su futuro rendimiento.
El fichaje de Frenkie de Jong fue muy celebrado en el Barça. El expresidente Josep Maria Bartomeu asumió personalmente la contratación del futbolista con un viaje relámpago a Ámsterdam para frenar su marcha al PSG. Pagó 75 millones de euros fijos y otros 11 en variables al Ajax.
Tres lesiones en una temporada
Frenkie de Jong fue recibido con todos los honores en Barcelona. Su rendimiento, sin embargo, nunca ha estado acorde con las expectativas. El futbolista sigue sin dar el esperado salto de calidad ni asumir el liderazgo que se esperaba de él. Y la pasada temporada fue un calvario para él, que encadenó tres lesiones en el tobillo derecho.
El 21 de abril, en el Santiago Bernabéu, Frenkie de Jong se retiró frustrado y desde entonces estuvo más de cinco meses de baja. El Barça le recomendó que se operara, pero el futbolista optó por un tratamiento conservador.
Renovación congelada
Frenkie de Jong, que se niega a renovar su contrato porque no acepta una rebaja salarial, se ha convertido en un problema para el Barça. Laporta le presiona para que decida su futuro, pero no mueve ficha. En el club, además, creen que necesitará varias semanas para recuperar su mejor nivel.
Hansi Flick, su gran defensor en el Barça, quiere recuperar a Frenkie para la causa, pero difícilmente será titular contra el Bayern y el Real Madrid. Todavía no tiene confianza ni ritmo. Está muy lejos de ser el Frenkie que todos quieren y por quien pagaron una fortuna hace cinco años.