Nico Williams fue el gran objetivo del Barça en el pasado mercado de verano, pero los problemas económicos del club dificultaron su fichaje. No vio claro el futbolista su inscripción en la Liga y Deco, el director de fútbol barcelonista, cambió sus planes y acabó contratando a Dani Olmo, del Red Bull Leipzig. Nico, mientras, proclamaba su amor al Athletic, pero dejaba abierta la puerta del Barcelona.
El Barça asume que en verano intentará fichar a un extremo de primer nivel. Y Nico tiene muchas opciones de ser elegido, aunque a Joan Laporta, presidente barcelonista, le gusta mucho Rafael Leao, del Milan.
Duda con España
Nico, de momento, es una pieza básica para Ernesto Valverde. Esta temporada, el delantero de Pamplona ha disputado nueve partidos con el Athletic en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia.
Nico es la gran estrella del Athletic y un futbolista imprescindible para Luis de la Fuente, el seleccionador español. De la Fuente contaba con él para los próximos partidos de la Roja contra Dinamarca y Serbia.
La lesión del delantero
La participación de Nico con España es dudosa. El Athletic ha comunicado que el futbolista no podrá jugar contra el Girona por una "contusión en la zona sacro ilíaca izquierda". El jueves tampoco jugó contra el AZ Alkmaar, tras sufrir un fuerte golpe contra el Leganés.
De la Fuente espera noticias. Nico, también. El delantero estaba muy ilusionado con reencontrarse con Lamine Yamal, la gran estrella del Barça, en la selección española. En una entrevista concedida al diario AS, manifestó: "¡Todo padre tiene ganas de ver a su hijo! (Risas) Nos llevamos muy bien, somos como el perro y el gato, como hermanitos, le deseo todo lo mejor. Estoy más contento en la selección si se encuentra él".
Nico se deja querer por el Barça y proclama a los cuatro vientos su amistad con Lamine. En los próximos meses se jugará su futuro y sabrá si el tren azulgrana pasa solo una o más veces.