En el Johan Cruyff lo tenían claro desde hace tiempo. "Pau Cubarsí será el defensa del Barça del a próxima década", aseguraban los técnicos de las categorías inferiores. La predicción ya se hizo realidad la pasada temporada y Cubarsí, hoy, es titular indiscutible en el Barça. Sin embargo, no está en este inicio de curso tan vistoso como el curso pasado. Frente al Alavés (3-0) falló en el marcaje de Toni Martínez, que marcó un gol posteriormente anulado por fuera de juego. También sufrió mucho para contener a Abqar en los córners.
Cubarsí, de 17 años, forma pareja con Iñigo Martínez. Juventud y experiencia para la defensa de un Barça letal en ataque, pero que todavía encaja muchos goles. En Vitoria, la portería se quedó a cero, pero el joven futbolista sufrió mucho y transmitió algunas dudas tanto en balones aéreos como en algunas transiciones del Alavés. Si Araujo volviese ahora, da la sensación que Cubarsí saldría del once antes que Iñigo.
Koundé y Christensen
Hansi Flick, de momento, mantiene su apuesta por Cubarsí, pero sabe que el defensa necesita un descanso. Ya sea con Koundé como central o a la espera de Christensen. También Éric García podría jugar de central, aunque el técnico cuenta con él como mediocentro, donde va creciendo junto a Casadó en el doble pivote.
La carga de partidos parece pasar factura a Cubarsí. Brilla menos en la salida del balón y tiene problemas contra delanteros muy físicos. Le falta frescura, pero en el Barça nadie duda de él, convencidos de que recuperará su mejor versión.