El Barça tiene buenos recuerdos de Mendizorroza. El mejor, probablemente, fue el triunfo del equipo de Louis van Gaal contra el Alavés (1-4) que certificó su victoria en la Liga en 1999. Menos trascendente fue la goleada barcelonista del 19 de julio de 2020.

En una temporada marcada por la propagación del coronavirus que alteró el calendario, el Barça casi cerró un ciclo en Vitoria. El Real Madrid se proclamó campeón de la Liga 2019-20 en un curso marcado por la destitución de Ernesto Valverde, sustituido por Quique Setién.

Los goleadores

El Barça, con Setién, fue de mal en peor. El equipo se destensó y fue superado por el eterno rival. En Vitoria, no obstante, el Barça goleó al Alavés (0-5) con goles de Ansu Fati, Messi (dos), Luis Suárez y Semedo.

Messi todavía jugó un año más en el Barça, pero no Luis Suárez, la gran víctima tras el humillante 2-8 que le endosó el Bayern al equipo azulgrana en la Champions, un mes después.

Muchos cambios en el Barça

En Mendizorroza, Suárez ganó su último partido como jugador del Barça. De un Barça decadente que, cuatro años después, todavía está en construcción, con un club muy castigado por su delicada situación económica.

Eder Sarabia, junto a Setién, en su paso por el banquillo del Barça EFE

Setién dirigió al Barça en Vitoria. Después llegaron Ronald Koeman y Xavi, dos mitos que fueron despedidos de mala manera del club. Hoy, el equipo azulgrana está en manos de Hansi Flick, quien este domingo vivirá su primer partido en Mendizorroza.

Noticias relacionadas