Máxima preocupación en el Barça. Vitor Roque ha pasado de ser un futbolista muy bien recibido en el Betis a ser criticado por bajo rendimiento. El delantero, de 19 años, marcó su primer gol con el equipo verdiblanco el pasado 13 de septiembre, pero desde entonces sus actuaciones han sido decepcionantes.
Vitor Roque ha participado en seis partidos con el Betis en los que ha marcado un gol, contra el Leganés, y no ha dado ninguna asistencia. Su llegada fue bien recibida por Manuel Pellegrini, que buscaba un goleador, pero el técnico chileno está preocupado por sus problemas para asociarse con otros futbolistas.
Deco y Bojan, atentos
Pellegrini no está contento con el rendimiento de Vitor Roque y podría prescindir del futbolista brasileño en el derbi sevillano que se jugará este domingo en el Sánchez Pizjuán. Bakambú podría ser titular en detrimento del jugador del Barça.
En Barcelona, Deco y Bojan están muy atentos a las actuaciones de Vitor Roque, por quien el club pagó 30 millones de euros fijos y pactó otros 31 en el pasado mercado de invierno.
Futuro incierto
Vitor Roque fue el único fichaje del Barça en el pasado mercado de invierno, aunque Xavi Hernández, entonces entrenador del primer equipo, priorizaba la incorporación de un mediocentro. Con el Barcelona solo marcó dos goles y fue un actor muy secundario.
El Barça espera que Vitor Roque, de 19 años, se revalorice en el Betis. En el Camp Nou destacan que es un futbolista con gol, pero lamentan que técnicamente es muy limitado y sufre mucho ante defensas cerradas. Su actual valor de mercado es de 30 millones de euros y en el club podrían aprobar su venta si reciben una oferta que ronde los 35 millones de euros.