46 títulos. Liones Andrés Messi Cuccitini es el futbolista más laureado de la historia. Durante la madrugada de este jueves, el Inter Miami se alzó con la Supporter's Shield, el título que le ha hecho conseguir el hito. La pulga fue decisiva en la gran final. Hizo dos jugadas de auténtico genio. Lo que es.
El Inter Miami ganó la copa contra el Columbus Crew (2-3), segundo clasificado de la conferencia este de la MLS, en la que también está el equipo de Leo, el primero. Messi decantó la final. Avanzó a su equipo en la primera parte con dos goles. El último, un auténtico golazo de falta que limpió las telarañas. Lo metió en el tiempo de añadido de los primeros 45 minutos, cuando más daño hace al rival.
La segunda genialidad tuvo lugar en la segunda mitad. Messi, acorralado en banda izquierda por tres jugadores, tiró de imaginación y se sacó un gran recurso de la chistera. Lanzó un caño para librarse de la defensa y generar una clara ocasión para su equipo, que no logró marcar.
Final de locura
Messi metió los dos primeros goles al final de la primera parte. Diego Rossi redujo distancias en el marcador nada más reanudarse el partido. Otro mito del Barça, Luis Suárez, de los mejores delanteros de la historia, metió otro para los de Miami. El título, aún así, podía haber caído del otro lado. Cucho Hernández hizo el segundo de Columbus de penalti. Y falló otra pena máxima en el 84' que podía haber significado el empate a tres.
La victoria significa el título número 46 en la carrera de Leo Messi. Es el que más tiene, tres más de que Dani Alves y seis más que Andrés Iniesta. La lista continúa con Ángel Di María, Cristiano Ronaldo, Vítor Baía y Sergio Busquets, que tienen 35 galardones. No hay jugador como la pulga.