Xavi Hernández, en su etapa como entrenador del FC Barcelona, fue bastante activo en la búsqueda de refuerzos para reforzar a la plantilla. Son varios los jugadores que no pudo incorporar el técnico egarense por las limitaciones financieras del club presidido por Joan Laporta. Entre esos fichajes frustrados se encuentra un futbolista que ha brillado espectacularmente en el arranque de la Liga.
Se trata de Gio Lo Celso, centrocampista argentino que ahora milita en el Real Betis. Fue uno de los jugadores pedidos por Xavi Hernández en la anterior temporada, tanto en el mercado de verano como el invernal. No fue capaz de producirse su incorporación por las otras prioridades de la dirección deportiva, como la llegada de Vitor Roque. El tiempo ha dado la razón al de Terrassa, debido a que el jugador se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol español.
Brilla en la Liga
Las primeras cuatro titularidades de Lo Celso con el Betis solo pueden definirse como sobresalientes. En poco tiempo se ha ganado un lugar en el sistema de Pellegrini, en especial por su talento y creatividad con balón. En esos compromisos, el centrocampista de 28 años ha sumado un total de cinco goles, lo que le impulsa a la zona alta de la tabla de los máximos artilleros de la competición.
La presencia de Lo Celso supone una bendición para Manuel Pellegrini. El entrenador del Real Betis Balompié ha echado mucho en falta a Isco en las primeras jornadas del curso, pero la rápida adaptación del internacional con Argentina ha permitido sacar adelante varios encuentros, como fue el caso de la victoria (1-0) contra el RCD Espanyol.
Lo quiso Xavi
El centrocampista había sido elegido por Xavi para reforzar el FC Barcelona. El plan inicial del entrenador egarense era fichar a Bernardo Silva, pero su alto valor de mercado fue un problema para la dirigencia culé. En ese contexto creció la opción de incorporar a Lo Celso, sobre todo por su gran rendimiento en el fútbol español en el pasado. Finalmente las dos partes no consiguieron unir sus caminos y el futbolista se quedó el resto del curso con el Tottenham.