Frenkie de Jong lleva más de cuatro meses lesionado. El FC Barcelona comunicó que sufría un esguince de grado dos en el tobillo derecho. La recuperación está tardando bastante más de lo esperado, algo que gran parte de la afición no está entendiendo. El centrocampista holandés ha atendido a los medios del club para comentar cómo va su recuperación. De paso, ha enviado un mensaje a la gente hablando sobre su salario: "Entiendo que la gente se frustre en algún momento porque no tiene toda la información de mí, ni del club. Yo me he quedado en silencio en este proceso. Van saliendo cosas que no son verdad, como que yo cobro 37 millones de euros. No estoy cerca de cobrar eso".
"Esa cifra está muy lejos y entiendo a la gente que se frustra porque piensa: 'este está cobrando mucha pasta, dicen que tiene que operarse pero no quiere, está de vacaciones y no entrena'. No ha sido así", ha remarcado de manera contundente.
Lo cierto es que De Jong tiene razón. Su salario es de 19 millones de euros. Por un bonus de fidelidad, a esta cantidad hay que sumarle otros 4,2 kilos. Finalmente, según su rendimiento, la ficha podría ascender hasta los 25,2 millones de euros esta temporada. La deferencia sería de 12 millones hasta los 37 de los que habla Frenkie.
Un proceso "muy duro"
"La gente está hablando mucho de si debía operarme o no. De si el club ha dicho que tenía que operarme y yo no quería. Eso no es verdad. Nos hemos puesto de acuerdo en que no operarme sería la mejor opción. No entiendo de dónde salen estas cosas", ha continuado Frenkie sobre su tratamiento.
El mediocentro holandés ha sufrido tres lesiones de manera consecutiva en el tobillo derecho. Una de ellas, en San Mamés. La otra, en el Santiago Bernabéu, tras un fuerte choque con Fede Valverde. Desde entonces, De Jong no ha vuelto a pisar un terreno de juego, algo que no está siendo fácil para él: "He estado recuperándome durante este tiempo. Es un proceso muy duro. El tobillo es un caso delicado, difícil. Voy mejorando y estoy cerca de volver con el equipo".
"Cada día que te levantas de la cama estás mirando al tobillo a ver qué tal. Mentalmente es un proceso duro porque el fútbol es lo que más me gusta. El año pasado tuve tres lesiones y estoy recuperando la confianza de disparar, entrar fuerte a los duelos", ha relatado.
"Significaría mucho poder ir a un partido como capitán del Barça. Voy a dar todo como siempre, intentando dar buen ejemplo. Lo primero es volver bien. Veo al equipo bien, con energía y calidad. Jugamos bien y hay buen ambiente. Tengo ganas de ser parte de esto", ha sentenciado De Jong.