Frenkie de Jong es una incógnita para Hansi Flick. El centrocampista neerlandés todavía no ha debutado en la presente temporada por una lesión en el derecho que arrastra desde el clásico disputado en abril del anterior curso. Son muchas las voces dentro del FC Barcelona que aconsejan al futbolista a operarse para solucionar ese problema que le ha impedido volver a los terrenos de juego. El problema es que no el jugador no confía demasiado en esa opción.
Al menos así lo ha asegurado Víctor Font en su última comparecencia ante los medios de comunicación. El líder de la plataforma Sí al Futur ha desvelado una conversación que tuvo con el futbolista hace pocos días: "El caso de Frenkie es muy complicado, un jugador que ha generado muchas expectativas, que nunca ha tenido la suerte de cara, aunque ha tenido momentos de jugar muy bien. Este fin de semana justo me lo encontré de casualidad y me dijo que prefiere no operarse porque los médicos tampoco le dan la garantía de que la operación sea la vía adecuada para volver recuperado al 100%".
Dudas sobre su vuelta
La situación es compleja en el FC Barcelona. El cuerpo médico aconseja a Frenkie de Jong que lo mejor es una intervención quirúrgica, pero el jugador es reacio a pasar por ese largo proceso de recuperación. Mientras tanto, el principal afectado es un Hansi Flick que tiene pocas opciones en la mitad de cancha en este primer tramo de la temporada.
La expectativa del entrenador alemán era contar con el futbolista después del parón de selecciones. De momento, Frenkie de Jong no jugará contra el Girona FC el próximo 15 de septiembre ni tampoco se espera que pueda estar disponible en el debut de la fase de grupos de la Champions League contra el AS Mónaco. El centrocampista se ve más seguro con un tratamiento conservador, aunque existen dudas sobre los tiempos de recuperación.
Se tensa la cuerda
Los problemas del jugador con su lesión provocan que exista una tensión cada vez más evidente con los altos mandos del club. Joan Laporta y Deco están preocupados por la lesión de Frenkie y por su negativa a renovar el actual contrato. El futbolista neerlandés le cuesta más de 32 millones de euros al Barça en el curso actual y no quiere ampliar su vinculación a cambio de rebajarse el actual salario.
El Barça quiere resolver el futuro de Frenkie de Jong en los próximos meses. Laporta desea su continuidad, pero no a cualquier precio. Si rechaza la segunda propuesta, el presidente lo pondrá en venta para evitar que se vaya gratis en junio de 2026.