El Barça de Hansi Flick puede igualar al del Tata Martino, que logró ocho victorias de manera consecutiva en el inicio de la Liga. Para ello, los azulgranas deberán conseguir los tres puntos en un feudo siempre complicado, El Sadar (este sábado, 21.00 horas). El calendario asfixia a un Barça que juega cada tres días. Más difícil será lograr la victoria con unas rotaciones que Flick ya dijo que se producirían.
En la defensa, contra el Getafe (1-0), jugaron Alejandro Balde, Iñigo Martínez, Pau Cubarsí y Jules Koundé. El descanso más necesario sería para el lateral francés, pero su nivel tanto de juego como físico le hacen ser un fijo para el técnico alemán. Héctor Fort podría estrenar titularidad para dar descanso en algún lateral.
Pedri, de regreso
Quien sí descansó contra los de Bordalás fue Pedri. El centrocampista de Tegueste rotó en Montjuïc y este sábado podría ser el turno de Marc Casadó, quien se quedó en el gimnasio el pasado viernes junto a Raphinha. El canterano podría empezar desde el banquillo en El Sadar.
Arriba hay menos dudas. Lamine Yamal parece insustituible, pero se marchó renqueante de Montjuïc. A sus 17 años, no le iría mal descansar para cuidar su físico. Lewandowski y Raphinha, por mucho que haya trabajado al margen de sus compañeros, son intocables. Claves por su gol y dedicación, respectivamente, para Flick. Ferran Torres podría entrar como recurso de última hora, para dar descanso a cualquiera de los tres delanteros del Barça.
Los elegidos
De este modo, el posible once de Hansi Flick está formado por Iñaki Peña; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Alejandro Balde; Éric García, Pedri, Pablo Torre; Raphinha, Robert Lewandowski y Ferran Torres.
El jugador que se quedó sin participación contra el Getafe fue Ansu Fati, ya recuperado de su fascitis plantar. Posiblemente, Flick lo usará para dar descanso a alguna pieza de la delantera.